POLITICA

Carlotto: "Con Cristina no hablé porque ella no es mi amiga"

La titular de Abuelas explicó su relación con la exPresidente y criticó el estilo del actual gobierno. El pedido a Lopérfido.Audio.

Estela de Carlotto se reúne con Marcos Peña en Casa Rosada.
| Presidencia.

Luego del encuentro del jueves en Casa Rosada entre Estela de Carlotto y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo cree que "el Gobierno va a seguir ayudando en nuestra organización", y habló, además, de su relación con la exPresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien se mostró positiva tras el encuentro, Carlotto criticó el estilo del actual Gobierno al sostener: "Han tomado el poder como una empresa y no como un país, que para despedir a una persona hay que comprobar si es que sirve o no".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultada sobre por qué cree que el Presidente aún no la recibió, la titular de Abuelas dijo: "Creo que no querrá atendernos". Y agregó: "Nosotros no hacemos política partidaria sino de derechos humanos".

Carlotto también habló sobre su relación con la exPresidente: "Con Cristina no hablé porque ella no es mi amiga, ni yo tengo relación con ella más que la circunstancial del respeto por la persona que ha sido: una militante como mi hija Laura".

Sobre la representante de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Carlotto precisó en declaraciones a Radio Belgrano: "No tengo ningún tipo de relación, hace años que estamos en veredas opuestas". Sin embargo, destacó que "es una luchadora".

Acerca de las declaraciones sobre los desaparecidos del Ministro de Cultura, Darío Lopérfido, la titular del organismo expresó:"Quiero que le pida disculpas a la sociedad por las barbaridades que dijo, porque la sociedad se contagia de esas mentiras". 

Gentileza Radio Belgrano AM 950