Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 16 enero, 2019

Estudio sobre redes sociales: Cristina Kirchner es la opositora más nombrada

Se trata de un análisis de menciones y conversaciones sobre los nombres de la oposición. Además, CFK concentra un 32% de "sentimiento positivo". La inflación, el tema que más preocupa.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Noticias Argentinas (archivo)
miércoles 16 enero, 2019

De acuerdo a un estudio de Políticos en Redes para “reflejar qué expresan los usuarios de las redes sociales acerca de la coyuntura política nacional”, Cristina Fernández de Kirchner aparece como el nombre más citado y está en el primer lugar de sentimiento positivo entre los referentes de la oposición. Además, la inflación es el tema que más preocupa.

El trabajo se basó en “usuarios de las principales redes sociales de Argentina -Twitter, Instagram y Facebook- que mencionaron los ejes temáticos y a los referentes políticos contemplados” entre el 14 de diciembre de 2018 y el 12 de enero de 2019. Los opositores estudiados fueron Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Espert, Roberto Lavagna, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Cristina Kirchner es la referente de la oposición más mencionada. “Reúne el 56% del total de menciones” entre los analizados. Sigue Sergio Massa, con 20%, y surge José Luis Espert, “como la sorpresa en cuanto a la presencia que tienen estos referentes en la conversación de redes sociales”. Este último duplica a Urtubey, que sólo aparece en un 5,8%. Sigue Pichetto, con 4%, y Lavagna -que últimamente circuló como potencial candidato- está presente sólo en el 1,5% de la conversación.

Nuevos gestos de acercamiento entre el massismo y el kirchnerismo

Sentimiento. CFK está ubicada con un 32% de sentimiento positivo, y “se destaca también por ser la única que obtiene marcadas muestras de afinidad en las tres redes sociales”. Urtubey tiene la peor diferencia negativa: 74%.

Gráfico.

Coyuntura actual. En cuanto a los “temas que más preocupan a los argentinos”, la inflación está en primer lugar, “con más de 131 mil posteos registrados”. La pobreza aparece en segundo puesto, y luego “Endeudamiento”.

Lo más conversado es el incremento de tarifas. Asimismo, dice el estudio, los intercambios vinculados “al aumento de precios de los alimentos” bajaron “84% respecto al período anterior, trasladándose al transporte, que registra un incremento del 57%.

F. Fi/ C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.