POLITICA
Elecciones 2019

Nuevos gestos de acercamiento entre el massismo y el kirchnerismo

El el intendente de Tigre Julio Zamora se mostró partidario de una alianza electoral entre los dos líderes opositores.

Kirchner-massa-21092018
La candidatura "Fernández-Fernández" podría precipitar un acercamiento entre Sergio Massa y Cristina Kirchner. | NA

"Hay que hacer todo lo necesario para que en 2019 haya un nuevo gobierno", había señalado el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en noviembre. Ese objetivo podría cumplirse si une fuerzas con la candidata más fuerte de la oposición: Cristina Fernández de Kirchner.

Esta alianza electoral ya fue planteada por varios sectores del kirchnerismo pero ayer también se expresó en esa línea uno de los hombres de Massa, Julio Zamora, el intendente de Tigre.

"Aspiro a que Massa y Cristina puedan acercarse a una propuesta electoral", lanzó Zamora. "Veo a dirigentes con muchas ganas de armar un frente opositor que incluya a aquellos que en el pasado estuvimos separados", añadió en diálogo con El Destape Radio.

Los rumores del acercamiento entre el tigrense y la expresidenta se remontan a septiembre del año pasado. Fue cuando Cristina Fernández de Kirchner mostró un video de su casa luego del allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas. En esa imágenes, hubo una mención al cuadro que el exintendente de Tigre le regaló (aunque después aclaró que en realidad había sido un obsequio del pintor Carlos Páez Vilaró). 

Julio Zamora (segundo a la izquierda) junto a Sergio Massa.
Julio Zamora junto a Sergio Massa.

Que la senadora nacional lo nombrara llamó la atención de la prensa y del arco político y desde entonces cada pequeño indicio aviva las llamas de una posible reconciliación entre la exmandataria y quien fue su jefe de Gabinete.

La unidad entre el kirchnerismo y el Frente Renovador es ansiada por varios intendentes peronistas del Conurbano, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Otros partidarios son el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, el jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi, y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

Asimismo, comparten opinión el grupo de dirigentes que se alejó del massismo en octubre, como Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo. No obstante, dentro del Frente Renovador hay quienes expresaron su rechazo a esa idea como la jefa del bloque en diputados, Graciela Camaño.

B.D.N. / EA