POLITICA
POLÉMICA

Etchevehere explicó qué hizo antes de aceptar el bono de $500 mil de la Rural

El ministro de Agroindustria señaló que se comunicó con la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, y preguntó si era "correcto" hacerlo.

luis-miguel-etchevehere-01
Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere | NA

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó este jueves que antes de aceptar un bono de 500 mil pesos por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), consultó a la Oficina Anticorrupción, la que le informó, según indicó, que "no había inconveniente"

"Antes de aceptarlo, me comuniqué con la Oficina Anticorrupción y pregunté si era correcto. Me dijeron que no había inconveniente; por eso la acepté", precisó el funcionario en declaraciones a radio La Red, según consignó la agencia Noticias Argentinas

En ese sentido, explicó: "Es una liquidación final en relación con esa entidad que presidí durante cinco años, no es mucho más que eso. Fue hecho de una manera más que transparente". Y acotó: "Está hecho con un cheque, con un recibo y factura por parte mía. Que se investigue y transparente lo tomo como una mejora del nivel de la función pública". 

Asimismo, Etchevehere remarcó que "se cobra menos en la función pública que en el sector privado" y señaló: "Es importante que todos hagamos un paso por la función pública para prestarle un servicio al país". 

Por otra parte, destacó que cuando la Oficina Anticorrupción le señaló su vínculo con empresas "ya no pertenecía al directorio de cuatro empresas, tenía licencia sin goce de sueldo en otra de ellas" y precisó que "el 17 de noviembre" envió su "telegrama de renuncia. 

"Estoy a derecho con respecto a las recomendaciones que son muy necesarias y buenas por parte de la Oficina Anticorrupción", añadió. 

En cuanto a denuncias de integrantes de su familia en su contra, puntualizó que "es un tema privado en el marco del juicio sucesorio" de su padre, quien falleció en 2009. "En ese ámbito lo voy a mantener", concluyó a la vez que reconoció que "causa mucho dolor lo que es una relación familiar".