Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 23 abril, 2019

Experimento electoral en Formosa: aliados de Cambiemos unen fuerzas con el PJ

Lo hacen para competir contra el actual gobernador, Gildo Insfrán, quien buscará lograr su séptimo mandato consecutivo.

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Foto: Noticias Argentinas
martes 23 abril, 2019

El oficialismo nacional logró este martes 23 de abril sumar en la provincia de Formosa el apoyo de un sector del PJ local para competir en las próximas elecciones contra el actual gobernador, Gildo Insfrán, quien buscará lograr su séptimo mandato consecutivo. "Vamos a firmar el frente, porque esa es la muestra más clara del camino que hemos decidido transitar, con madurez, responsabilidad y seriedad", aseguró el diputado Martín Hernández tras el acuerdo. 

El llamado Frente Amplio Progresista, nombre con el que se presenta en este distrito el sector aliado a Cambiemos, confirmaría en los próximos días al peronista Adrián Bogado como uno de sus candidatos. El actual diputado provincial es hijo del fallecido Floro Bogado, quien fue vicegobernador de Insfrán desde 1995 y hasta su muerte, en el 2017.

El acuerdo con el PRO se alcanzó luego de una reunión que el legislador mantuvo en la oficina del senador radical Luis Naidenoff, de la que también participaron el diputado nacional Martín Hernández y el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Desdoblamiento electoral: cómo está la situación provincia por provincia

Con respecto al llamado a elecciones para el 16 de junio por parte del gobernador Insfrán, Hernández explicó: "El adelantamiento de las mismas nos privó de una definición más participativa, pero fortaleció el frente, porque ese es el objetivo principal: unirnos para darles a los formoseños una propuesta diferente y mejor". Asimismo, agregó:  "Vamos a firmar el frente, porque esa es la muestra más clara del camino que hemos decidido transitar, con madurez, responsabilidad y seriedad".

Por su parte, el presidente del interbloque del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos en la Cámara baja provincial, Osvaldo Zárate, dio detalles de esta nueva conformación al sostener: "Se firma el frente, sin especulaciones. En días más definimos como se va integrar la formula".

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

De acuerdo con lo que trascendió, Bogado competirá en estas elecciones para gobernador y estaría acompañado en la boleta por una mujer de la UCR.

Plazo. El límite para presentar a los candidatos de cada partido en la mencionada provincia es hasta el miércoles 1 de mayo, ya que los comicios generales están programados para el 16 de junio.

 

F.D.S./EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.