sábado 24 de septiembre de 2022
POLITICA Fue liberado en octubre de 2019

Fabián de Sousa rompió el silencio en C5N: "Perdí dos años de mi vida en injusta detención"

El socio de Cristóbal López fue encarcelado hace dos años, en medio de una investigación por evasión impositiva. En su canal, el empresario apuntó contra Macri y el periodismo.

26-12-2019 20:35

"Nosotros jamás evadimos un solo peso. En oportunidades hacíamos el pago contado, en otras en cuotas", dijo Fabián de Sousa, uno de los dueños del Grupo Indalo, que controla entre otros medios al canal C5N, al romper el silencio tras haber estado preso dos años. "Había un tendencioso objetivo de desinformar a la sociedad y se nos dictó el procesamiento con prisión preventiva", agregó.  

De Sousa, que salió en libertad este 2019 y que había estado encarcelado con prisión preventiva por una causa sobre evasión tributaria de Oil Combustibles, rompió el silencio en el programa de Gustavo Sylvestre. Para De Sousa, el gobierno que comandó Mauricio Macri encabezó una persecución y los desapoderó de sus bienes. "Los liquidaron a precio vil", manifestó. 

De Sousa denunció a la AFIP por persecución al Grupo Indalo

Fabian de Sousa y Cristóbal López estuvieron presos por orden del juez federal Julián Ercolini, quien dictó la prisión preventiva porque, según dijo, pese a estar embargados, los empresarios vendieron el Grupo Indalo. Pero de esa causa, los dos fueron sobreseídos en octubre de este año. Esa fue la puerta de salida para De Sousa y López.

"Esta persona que nos llevó a juicio oral hizo varias declaraciones a la prensa sobre Oil y en el juicio no quiso", dijo sobre Alberto Abad, quien fue titular de la AFIP cuando él y López fueron encarcelados. "En lo personal me privó de 20 meses de mi vida y de compartir con mi familia y con mi hijo que tenía un año, porque estos señores actuaron como actuaron", alertó De Sousa. 

"Pareciese frente a la sociedad que el gobierno (de Macri) se enteró intempestivamente que había una empresa que evadió ocho mil millones y hoy está casi probado que tres días antes, el operador judicial Fabián Rodríguez Simón que empezaba la guerra. La concatenación de fechas y con lo que uno vio en la exposición del periodista Hugo Alconada Mon, es más parecido un carpetazo", explicó sobre la denuncia periodística original, publicada por el diario La Nación.  

 

MC