POLITICA
en campana

Fabiola Yañez levanta el perfil en un acto solidario con Frederic y Losardo

La primera dama participó de la destrucción de 13 mil armas de fuego, ya que lo recaudado por el material reciclado será donando a una fundación que lucha contra el cáncer infantil.

Destruccion de armas de fuego retiradas del mercado ilícito 20201102
Destruccion de armas de fuego retiradas del mercado ilícito | twitter

La primera dama Fabiola Yañez participó este lunes 2 de noviembre junto a Sabina Frederic, ministra de Seguridad, y Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos, de un operativo de destrucción de 13000 armas de fuego decomisadas en operativos. Lo recaudado en el valor del material reciclado, será donado a una fundación que apadrina Yañez y que lucha contra el cáncer infantil.

Según detallaron desde el ministerio de Seguridad, el armamento -que fue retirado del mercado ilícito- se realizó en un espacio controlado dispuesto por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) en Campana, y el hierro compactado será donado a una fundación que apadrina la presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación. 

“Destruimos 13.000 armas de fuego retiradas del mercado ilícito. Junto con @mmlosardo, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y Fabiola Yañez, donaremos lo recaudado a una fundación contra el cáncer infantil. Trabajo y solidaridad para el cuidado de todas y todos”, publicó en sus redes sociales la ministra de Seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destruccion de armas de fuego retiradas del mercado ilícito 20201102

Del operativo también participó el Secretario de Seguridad Eduardo Villalba: “En #Campana junto a @SabinaFrederic y @mmlosardo acompañamos a la #ANMAC a destruir 13000 armas de fuego decomisadas en operativos. El equivalente al valor de mercado del material reciclado, será donado a una entidad de bien público apadrinada por la primera dama Fabiola Yáñez”, escribió el funcionario.

Destruccion de armas de fuego retiradas del mercado ilícito 20201102

En su rol de primera dama, Fabiola Yañez tiene una agenda social enfocada en los sectores más vulnerables, la educación y en la primera infancia. En los últimos meses, mantuvo reuniones ligadas al ministerio de Educación que dirige Nicolás Trotta, y al ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad bajo el mando de Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

Fabiola Yañez: "El empoderamiento de las mujeres es decisivo"

El 29 de septiembre pasado, asumió por un año la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), una iniciativa de las primeras damas latinoamericanas en apoyo al desarrollo de la gestión gubernamental en cada país, con temas prioritarios como niñez, educación, mujer, juventud, migrantes y cambio climático.

También es presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina, que tiene como misión "promover la igualdad de oportunidades, impulsar espacios de contención social y educativos, facilitar el acceso a la salud y crear ámbitos de desarrollo e inclusión" mediante el deporte y la cultura.

 

AGMC