domingo 19 de septiembre de 2021
POLITICA Primera dama
04-09-2020 10:34

Cómo es el "ejército solidario" que presentó Fabiola Yañez con Matías Tombolini

A lo largo de la historia, las primeras damas han asumido labores de ayuda y en este caso como Presidenta de la Fundación Banco Nación hará despliegue territorial con los que menos tienen con 800 voluntarios.

04-09-2020 10:34

Fabiola Yañez inició su labor solidaria al frente de la Fundación Banco Nación con 800 empleados de la entidad que son voluntarios para cumplir una misión solidaria con los que menos tienen, con despliegue territorial en todo el país.

La Fundación (FBN), tiene una trayectoria de 29 años y su misión es "promover la igualdad de oportunidades, impulsar espacios de contención social y educativos, facilitar el acceso a la salud, crear ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura. Por último, fortalecer las organizaciones sociales impulsando redes que fomenten el compromiso de las comunidades, y propiciando el federalismo"

Fabiola Yáñez 20200904
La videoconferencia de la primera dama Fabiola Yañez con los voluntarios de Banco Nación. 

Junto a Matías Tombolini, presidente de la entidad, hizo una presentación y comentaron que se lanzó una convocatoria abierta a todos los empleados para participar y terminaron siendo 800 personas las que participarán del "ejército solidario" de Fabiola.

800 voluntarios de entre el personal del Banco acompañarán a la primera dama

“Realmente me siento orgullosa y honrada de contar con la presencia de todos ustedes, que han aceptado esta propuesta solidaria, de formar parte del voluntariado de la Fundación del Banco de la Nación Argentina, que tendrá como objetivo en los próximos años, el desarrollo de diferentes programas de ayuda a quienes más lo necesitan. Quiero decirles que su participación es un símbolo de esperanza para toda la Argentina. Dejando ver que todavía hay personas que piensan más allá de sus propios intereses, dedicando su tiempo para ayudar, levantar y abrazar aquellos que más lo necesitan”, expresó emocionada Fabiola Yañez.

En el transcurso del presente año la Fundación va a trabajar en dos grandes proyectos: - Programa de acompañamiento a 400 comedores comunitarios y Programa de Apoyo a 150 salas de espera pediátricas. La idea es que sea totalmente federal, alcanzando a distintas provincias argentinas. Harán capacitaciones de oficios y acciones para impulsar el desarrollo cultural y artistico.