POLITICA
Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA)

Fabiola Yañez se reencontró con el papa Francisco y le envió un mensaje de Alberto: "Le agradece un montón"

Por segunda vez en una semana, la primera dama visitó al Sumo Pontífice en El Vaticano y afirmó que el presidente Alberto Fernández "le agradece un montón todo lo que hizo".

fabiola papa francisco 20052021
Fabiola Yañez con el Papa Francisco. | Cedoc

Por segunda vez en una semana, la primera dama, Fabiola Yáñez, visitó este jueves 20 de mayo al papa Francisco en El Vaticano y afirmó que el presidente Alberto Fernández "le agradece un montón todo lo que hizo".

Fabiola Yañez participó de manera presencial de un encuentro de la fundación Scholas Occurrentes, apoyado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA), de la que la argentina es coordinadora. También estuvieron invitados jóvenes de todo el mundo de manera presencial y otros a través de una sucesión de video conferencias.

fabiola papa francisco 20052021

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El saludo entre el Sumo Pontífice y Yáñez se produjo en el pasillo del segundo piso del Palazzo San Calisto, edificio propiedad del Vaticano y donde tiene su sede Scholas.

"Está muy agradecido, muy agradecido, le fue bien y le agradece un montón todo lo que hizo", le dijo la primera dama al Santo Padre, en alusión al encuentro que tuvo con Alberto Fernández la semana pasada en el marco de su gira por Europa. Y agregó: "Y yo, muy feliz de estar acá".

Padres Organizados le pidieron al papa Francisco que hable con Alberto Fernández para reabrir las escuelas

A su lado, estaban los ministros italianos de Salud, Roberto Speranza; y de Educación, Patrizio Bianchi, quien le contó a Francisco de su vínculo con la ciudad santafesina de Rafaela.   

La primera dama argentina fue la única integrante de ALMA que estuvo de manera presencial en el evento, ya que el resto se sumó de manera virtual: fue sentada en primera fila, al lado del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

En conexión virtual con las primeras damas de Brasil, Chile, Honduras, Panamá y República Dominicana, se hizo el lanzamiento oficial de la "Red de Jóvenes Latinoamericanos por el cuidado de la Casa Común". Este programa de formación dirigido a los jóvenes, les dará herramientas y competencias de liderazgo socioambiental para el cuidado del medio ambiente. A partir de esta red identificarán los mayores desafíos presentes en la región y crearán iniciativas de impacto para transformarlas.

Este programa tendrá como primer paso un encuentro y una actividad pedagógica en Misiones, Argentina, en septiembre próximo, donde estarán presentes las Primeras Damas, junto a algunos jóvenes de cada país.

JD CP