jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / JUICIO A CFK
viernes 31 mayo, 2019

Leonardo Fariña: "La plata de Báez es de los Kirchner y Cristina es jefa de la asociación ilícita"

El primero en vincular públicamente los negocios del empresario de la construcción Báez con los Kirchner está citado a declarar en el juicio por la causa Vialidad.

Leonardo Fariña Foto: TN

Leonardo Fariña, una de las 160 personas citadas a declarar como testigos en el juicio contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad, dijo este jueves que “una parte de la plata de Lázaro Báez es de los Kirchner y la jefa de la asociación ilícita es Cristina”.

Lo dijo en una entrevista en el programa Ya somos grandes (Todo Noticias), donde afirmó que, en el juicio, piensa “decir lo mismo que vengo declarando desde el 2016, que es lo que me tocó vivir, lo que conozco de manera directa por él [Báez] y por gente vinculada a la obra pública”.

Fariña, que fue el primero en vincular públicamente los negocios del empresario de la construcción Báez con el expresidente Néstor Kirchner en un programa de televisión en 2013, dijo que “lamentablemente gran parte de mi actividad financiera está vinculada a esto y conozco el tema".

Fariña revivió la reunión con Garavano y la enemistad con Rozanski

"Lázaro Báez manifestaba que Néstor fue su amigo primero y que guardaba dinero de él después. Yo digo que es testaferro pero socio a la vez", dijo Fariña, quien además aseguró que ese dinero “existe y debe estar en la Argentina porque ese volumen de dinero es imposible de expatriar".

En el juicio Fernández es acusada de encabezar una "matriz de corrupción" junto a su fallecido esposo a través de la cual supuestamente sustrajeron de las arcas públicas 46.000 millones de pesos. Se estima que el juicio oral y público se extienda durante más de un año, de forma paralela a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

El debate oral contra trece acusados se centra en el supuesto direccionamiento de 51 proyectos de obras viales en beneficio del dueño de la empresa Austral Construcciones, detenido en 2016, y presunto testaferro del matrimonio Kirchner-Fernández. Para la principal acusada, se trata de "un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este Gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard