POLITICA
Acusación

Pinedo afirmó que el senador Juan Carlos Marino "va a declinar sus fueros"

El presidente provisional del Senado señaló que "en ningún caso" la Cámara alta hará "un linchamiento de alguien" ni tampoco "una protección corporativa".

Marino y Pinedo 14122018
Juan Carlos Marino y Pinedo | Cedoc

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el senador oficialista Juan Carlos Marino "va a declinar sus fueros" frente a la denuncia en su contra por abuso sexual y señaló que "en ningún caso" la Cámara alta hará "un linchamiento de alguien" ni tampoco "una protección corporativa".

Luego de la denuncia penal que presentó Claudia Guebel, una trabajadora del Congreso que se desempeñó hasta hace tres meses como asesora de Marino, Pinedo sostuvo que "el senador Marino dice que eso no es verdad, que se va a poner a disposición de la Justicia y que va declinar sus fueros".

Una empleada del Congreso denunció a un senador radical por abuso sexual


Poco después de que Guebel ratificara lo expresado en su denuncia contra el senador nacional de la UCR por La Pampa, Pinedo señaló en declaraciones a radio Continental que "no hay palabras para hechos como los que se describen", aunque dijo no saber "si son así o no".

En su condición de presidente provisional del Senado, el referente de Cambiemos aseguró: "En ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocemos ni una protección corporativa a uno de los nuestros".

Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso


"Las denuncias hay que afrontarlas y cada uno tiene que ser responsable de lo que hizo", agregó el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Además, Pinedo dirigió un mensaje a "la gente del Senado", a quienes prometió que "van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de este tipo no pasen y, si pasan, sean castigados, van a tener solidaridad total".

FeL