Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 23 abril, 2019

Storani no descarta que Lousteau sea candidato de la UCR en unas PASO de Cambiemos

El vicepresidente segundo de la UCR se reúne con Marcos Peña a quien va a acercar varias propuestas de su fuerza política.

El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, es uno de los radicales que más defiende la apertura de las PASO de Cambiemos. Foto: NA

El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, se reúne este martes 23 de abril con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para acercarle diversas propuestas que el radicalismo quiere impulsar. Uno de los reclamos que tiene previsto reiterar es su deseo de que Cambiemos abra las PASO y, en ese marco, no descartó que el diputado nacional Martín Lousteau sea el candidato de su partido.

El dirigente radical aseveró que las primarias son la mejor opción del oficialismo, sobre todo porque en los comicios del 2015 se confió en ese sistema: “Las PASO son una de las formas instrumentales de contener porque de cara a la sociedad se ponga blanco sobre negro muchas de las diferencias que tenemos. De hecho, no sé por qué negarse a las primarias abiertas, que están vigentes por ley, si el propio Macri salió de primarias”.

“Nos parece que es una forma de consolidar, de contener y de discutir de cara a la sociedad buena parte de estas diferencias que estamos exponiendo. La verdad que en este momento hay que producir un efecto de movilización en toda la sociedad con toda su energía para poder intentar superar una situación que es extremadamente crítica”, insistió en diálogo con el programa La Mirada Despierta que se emite por Radio Continental.

Storani: "No sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna"

Storani fue un paso más allá y manifestó que en el caso de que la Casa Rosada contemple la opción de ir a las PASO con diferentes postulantes una de las opciones sería el exembajador en Estados Unidos: “En el caso de que se revea esa situación me da la sensación que uno de los candidatos que puede ser por el radicalismo es el propio Martín Lousteau".

El propio presidente Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de que el diputado sea su compañero de fórmula: "Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice", expresó el mandatario durante la entrevista que brindó a Viviana Canosa por Canal 9.

Peña también convocó a Ricardo Alfonsín con el objetivo de evitar que el radicalismo apoye la candidatura presidencial Roberto Lavagna, tal y como insinuó el propio vicepresidente segundo de la UCR a fines de marzo entre otros referentes de esa fuerza.

Con respecto a este encuentro, Storani anticipó. “Yo voy respondiendo a la invitación con el espíritu más constructivo que en mí pueda existir. Creo que en un sistema democrático lo peor que puede hacerse es no hablar ni dialogar. Voy a ir con las propuestas que nosotros entendemos que son las más adecuadas para poder superar esta crisis tan profunda que estamos viviendo”.

Storani presentará un escrito elaborado por un grupo de técnicos en el que habrá medidas para paliar los efectos de la fuerte crisis económica. “Las propuestas que nosotros vamos a llevar parten de un tema mucho más profundo que es la necesidad de un consejo económico social que siente institucionalmente a sectores del trabajo, de la producción, de las universidades nacionales, de los diferentes credos religiosos con un carácter institucional porque si lo vamos a dejar a la buena voluntad de algunos actores individualmente es difícil que prospere”.

Lifschitz advierte que el radicalismo "puede dejar Cambiemos para apoyar a Lavagna"

En ese sentido, el radical habló de la necesidad de lograr medidas “con perdurabilidad en el tiempo con un carácter estratégico y no puntualmente coyuntural”, por eso “hablo de la necesidad de convicción entre los actores y el propio Gobierno” 

“Acá lo que hay que buscar son procesos que vayan encontrando consensos sobre algún denominador común de políticas nacionales que se conviertan en políticas de estado que ayuden a superar la crisis. De no existir eso, todo lo demás puede resultar una situación dilatoria de una crisis más profunda”, resumió.

B.D.N./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard