POLITICA
futuro del massismo

Felipe Solá no será candidato a gobernador: "Fue solo un rumor"

Desmintió que vaya a presentar en Buenos Aires por el FR, lugar que abandonó tras la llegada de De Narváez. Criticó a Macri.

Solá no volverá a ser candidato.
| Dyn

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá desmintió hoy que haya decidido volver a lanzar su precandidatura a gobernador bonaerense por ese espacio y afirmó que esas especulaciones son solo un "rumor", luego de que Sergio Massa ratificara sus aspiraciones presidenciales.

Por otra parte, criticó duramente al líder del PRO, Mauricio Macri, a quien acusó de tener "miedo" de sellar un acuerdo con el Frente Renovador y le endilgó manejarse con "hipocresía" al aliarse con el partido FE del sindicalista de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas.

"La 'pureza' a la que se refiere Mauricio Macri es no conocer la Argentina, es ingenua y, en el fondo, es miedo de gobernar con una coalición, confluencia o alianza, como se quiere llamar", disparó Solá, al arremeter contra los argumentos del postulante presidencial para rechazar un acercamiento al massismo.

En diálogo con radio Mitre, el legislador nacional sostuvo que Macri "prefiere ser jefe de la oposición 'puro', antes de ser presidente de una confluencia". En tanto, desmintió las versiones que indican que estaría reviendo la decisión que tomó en abril pasado de renunciar a sus aspiraciones a la Gobernación bonaerense y, de paso, le pegó a Francisco De Narváez, que también declinó a esa postulación por el massismo.

"Desde que se fue De Narváez, que huyó, alguien largó una pelota de que yo iba a ser candidato a gobernador con la mujer de Sergio (Malena Galmarini) de vice; no sé de dónde salió eso", señaló el diputado nacional.

En tal sentido, aclaró que esa hipótesis tampoco "fue una idea de Sergio Massa, con quien -insistió- no hubo una conversación" al respecto y expresó que la eventualidad de que reflotara su precandidatura en la Provincia "fue un rumor, nada más".

"Yo ya fui candidato y decidí dejar de serlo porque no tenía plata ni apoyo político; no acuso a nadie, porque a lo mejor no estaba en condiciones Massa de apoyarme porque necesitaba un candidato que financiara y que tuviera un poquito más de encuestas que yo, lo que ocurrió con De Narváez en su momento", planteó. Más adelante, Solá reivindicó la decisión del ex intendente de Tigre de seguir en la carrera presidencial: "La gente premia a los valientes; creo que Sergio Massa tiene votos esperándolo", se entusiasmó.

Al renovar sus cuestionamientos a Macri por haber cerrado las puertas a un acuerdo electoral con el massismo, el legislador nacional puso en duda la noción de "pureza" esgrimida por el jefe de Gobierno porteño.

En tal sentido, recordó que el candidato al Ejecutivo de la Ciudad por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, "estuvo en tres gobiernos: con (Carlos) Menem, con (Fernando) De la Rúa y cuando yo estuve como vicegobernador bonaerense, fue el jefe del Instituto de Previsión Social de la provincia".