POLITICA

Fernando Bravo: “No podría trabajar en medios oficialistas”

Entrevistado por Luis Majul, el locutor habló sobre la división política en la sociedad. Video.

“Uno tiene que estar cómodo en donde trabaja. En medios definitivamente oficialistas, que no se guardan nada y no disimulan el gesto, no podría trabajar”, expresó Bravo.
| CEDOC.

La “grieta”. Ese fue el eje de la entrevista entre Luis Majul y su colega Fernando Bravo, durante la última emisión de Un Mundo con Periodistas.

“Estamos en una sociedad dolorosamente dividida. En el rubro nuestro también se ha hecho extenso pero también es cierto que hay una natural separación”, lamentó Bravo. “Por ahí no te hablas con tanta gente como te hablabas antes”, explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exconductor de TV expuso su punto de vista sobre su manera de trabajar en el periodismo y argumentó por qué considera que no podría trabajar en medios oficialistas. “Uno tiene que estar cómodo en donde trabaja. En medios definitivamente oficialistas, que no se guardan nada y no disimulan el gesto, no podría trabajar”, expresó.

“Si hay algo que uno no debe hacer en la vida es estar en contrapelo de su propia voluntad y de su propio placer personal, sobre todo en esta profesión donde mucho depende de nuestro estado de ánimo”, agregó.

“Cada uno tiene que criticar las cosas que siente que tiene que criticar pero en su propia medida, porque sino caería en lo que mucho periodismo oficialista hace y eso va minando su propia credibilidad”, argumentó.

Cambio. El locutor se refirió también a su pase de radio Del Plata a Continental, decisión de la que dice no arrepetirse. “Me fui porque sentí que Marcelo Tinelli no le ponía la energía que tenía que ponerle. Tuve una propuesta de Continental que me entusiasmó mucho más y me fui”, recordó. “A los pocos días Marcelo informó que vendía la radio, yo me doy cuenta que en esa radio no me hubiese podido quedar a trabajar”, sentenció el periodista.