El diputado Fernando Iglesias cruzó este martes 2 de agosto a su compañera de la Cámara Baja, Myriam Bregman, después de que la representante del Partido de los Trabajadores Socialistas se presentara a la sesión con un cartel reclamando Justicia para Santiago Maldonado. Sin embargo, Iglesias olvidó un detalle importante y fue catalogado de “locomotora de la ignorancia”.
“Che, Myriam Bregman, furgón de cola impresentable del peronismo, por qué en vez de reclamar por la desaparición de Santiago Maldonado, que apareció, no pedís por Julio López y Marcela López, que desaparecieron bajo gobiernos peronistas y nunca aparecieron? Sinvergüenza”, cuestionó el diputado a través de Twitter.
Lo que Iglesias olvidó, es que la diputada de izquierda fue una de las abogadas de Julio López, testigo desaparecido en 2006 luego de declarar en contra de Miguel Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense condenado a prisión perpetua por genocidio.
“Me manda a reclamar por Julio López. Locomotora de la ignorancia sobre la lucha por los derechos humanos”, respondió Bregman al ataque del funcionario. “No tiene por qué saber toco che. No tendría tiempo para agredir si investiga”, agregó posteriormente.
Lejos de corregir sus dichos, Iglesias decidió redoblar la apuesta y le reclamó: “Vos, Myriam Bregman, fuiste abogada del desaparecido Julio López, pero cuando tuviste que hablar de desapariciones en la Cámara de Diputados te olvidaste de él y te acordaste del no-desaparecido de Santiago Maldonado? Decime que no es verdad”.
“Mi pelotudo favorito es el trosko que defiende a la abogada de Julio López que cuando va a la Cámara se olvida de él y nombra como desaparecido a Santiago Maldonado, que nunca desapareció”, añadió el diputado en una nueva publicación. “Después se indignan porque les digo ‘furgón de cola del peronismo’”, concluyó.
AS/ff