POLITICA
Cruce de opuestos

Myriam Bregman tildó de "vagoneta" a Javier Milei y dijo que tiene un discurso "delirante"

La diputada del Frente de Izquierda Unidad criticó que el dirigente liberal no se anima a dar debates y criticó su propuesta de dolarizar. También defendió su abstención en la votación de la boleta única.

Javier Milei y Myriam Bregman 20220609
Javier Milei y Myriam Bregman | Cedoc Perfil

“Toda la espuma que levantaron ayer se va a empezar a diluir", afirmó la diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, sobre el debate de la boleta única que obtuvo media sanción en la Cámara Baja este miércoles 8 de junio. La legisladora también se refirió a Javier Milei como un “vagoneta”, lo acusó de no animarse a dar debates y dijo que tiene un discurso "delirante".

"Milei es bastante vagoneta, no aparece jamás a dar un debate en las comisiones", sostuvo Bregman este jueves en diálogo con Nobleza Hormiga por FM La Patriada.

"Más vale que done el sueldo", ironizó "la rusa" en referencia al legislador liberal. Luego cuestionó uno de los ejes del discurso de Milei, la propuesta de dolarizar la economía argentina: "¿Cómo vas a dolarizar sin dólares? El discurso de los libertarios es delirante".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boleta Única de Papel 20220511

"Lo que se votó es impracticable con el sistema electoral actual", indicó Bregman para justificar su rechazo al proyecto de boleta única. “Ayer se terminó votando algo que fue elegido por la oposición de derecha para unificarse y romper las fronteras de Juntos por el Cambio y conseguir alinear otros bloques", analizó.

"Nosotros lo dijimos desde el primer momento, así no se puede discutir", sostuvo la diputada de izquierda, y detalló: "Se estaba aislando un elemento -la boleta- de un sistema electoral mucho más amplio que tenía otros problemas y que no se discutían".

"Cuando la gente vea que va a haber dos urnas, dos boletas, que una va a tener que ir con una lupa para ir a buscar su candidato, creo que toda la espuma que levantaron ayer se va a empezar a diluir", manifestó.

Para Bregman la boleta única no “transparenta el sistema”. "Decir que en Argentina no hay trampa electoral o que no se roban boletas es como volver a Narnia, no lo puede sostener nadie ¿Esa es la prioridad o le importa solo a la dirigencia política?", recalcó.

Cae la imagen de Javier Milei: Patricia Bullrich y Cristina Kirchner lo superan en intención de voto  

“Lo peligroso de Milei es el aire que le dan”

Myriam Bregman lamentó que tanto peronistas como integrantes de Juntos por el Cambio “utilizan” la imagen de Javier Milei a su favor. “Desde un sector del peronismo se creen muy vivos porque lo usan para sacarle votos a Juntos por el Cambio y, a la vez, desde un sector de Juntos por el Cambio lo usan para poner en caja a Larreta”, destacó.

La legisladora subrayó: "El rol que se les da a los libertarios está completamente sobrevaluado". "Están alineados con Juntos por el Cambio, no son gente que tenga vuelo propio", indicó. "Hay que demostrar que no hay libertad si vos tenés que vender un riñón, eso no es libertad, es esclavitud”, concluyó.

“Acá son todos vivos y aparecen estas figuras imponiendo esas ideas terribles”, destacó. “Lo que hay que combatir son esas ideas profundas que expresa una derecha ultra conservadora que tiene su referencia en Donald Trump, o en el menemismo en la Argentina”, concluyó.

 

RB/ff