martes 05 de julio de 2022
POLITICA Encuentro de extremos

Maslatón califico a Larreta de "comunista" y sentenció: "Comunistas no la van a pudrir"

El economista liberal tuvo un cruce al aire con Myriam Bregman y luego se refirió a Horacio Rodríguez Larreta como “el tipo más comunista que hay”.

27-05-2022 12:06

El economista liberal, Carlos Maslatón apuntó contra la diputada de izquierda Myriam Bregman y le advirtió: “Esta vez no la van a pudrir, comunistas”. Maslatón sostuvo que lo más importante era reducir al mínimo la intervención de estado, mientras que la diputada opinó lo contrario. Además, el liberal señaló que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, era “el tipo más comunista que hay”.

Por su parte Bregman enfatizó que era necesario tomar decisiones fuertes: “Unos 4000 grandes terratenientes tienen que ser expropiados. Se tiene que nacionalizar los campos. Hay que planificarlo porque si no no se va a terminar con la situación de dependencia y atraso en la que vive el país. Y siguen repitiendo sentidos comunes porque total a ellos les va bien”.

Carlos Maslaton

Ante esto Maslatón soltó: “Estamos ante una oportunidad histórica. Los commodities recién empezaron a subir, van a triplicar los precios actuales, todo eso es plata para argentina y derrama para todos los sectores. Ustedes comunistas, esta vez no la van a pudrir, Argentina es imparable y lo mejor que puede haber ahora es la baja de retenciones, mercado libre de cambio, tipo de cambio único y el mensaje tiene que ser que ganen la mayor cantidad de plata posible”.

“La oportunidad histórica se la quedan 4 o 5, el resto pasa hambre, se la apropian unos pocos; nunca derramó, la teoría del derrame no es cierta”, retrucó la dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas durante una entrevista en el programa Desafío 2022 de C5N.

Mientras que Maslatón le señalaba que “la plusvalía no existe”, Bregman le contestó: “El otro día cuando Castillo le quiso explicar la plusvalía a Espert armó un quilombo, casi quería pelear para que no se lo diga. No vas a hacer lo mismo vos”.

Myriam Bregman

Sin darle la razón, el liberal continuó: “Si liberas todo vamos a potenciar este momento argentino espectacular, Macri no lo hizo. No hay evasión fiscal”. “Pero mirá lo que pasa en el río Paraná, lo tienes delante de tus ojos. Un 40% de las ganancias del mundo se van a paraísos fiscales, googlealo”, cuestionó la diputada.

Ante esto Maslatón justificó la evasión, “y si creen que es apología del delito procedan. Si los impuestos están muy altos hay que bajarlos”. “La evasión tributaria está justificada porque el estado te roba todo”, insistió.

“Horacio Rodríguez Larreta es el tipo más comunista que hay”

Carlos Maslaton también habló con Jorge Rial en “Argenzuela” por Radio 10 y señaló que “Argentina está en crecimiento, estamos yendo para arriba". "La economía de Argentina está mejorando, incluso los ingresos de los trabajadores han subido", sostuvo. “Hagan encuestas en todo el país y van a ver que todo está mejorando”, enfatizó.

Luego fue tajante sobre Horacio Rodríguez Larreta “es el tipo más comunista que hay, está a la izquierda del Partido Obrero”. “Le gusta el gasto público, le gusta cobrar impuestos, le gusta regular e intervenir todo”, criticó. “No comparto sus ideas, pero la realidad es que es un buen político", reconoció.

Sobre el futuro del país destacó: "Es inevitable la inflación, pero los ingresos van a superar a la misma, hay que tener tranquilidad porque todo va a estar bien". “La inflación está actualizando los precios atrasados que tenía Argentina y es bueno que eso suceda, el único que dice que la inflación es positiva soy yo", opinó.

"A Javier Milei lo veo totalmente decidido a ser Presidente de la Argentina, yo milito totalmente para él", destacó.

RB/fl