jueves 26 de mayo de 2022
ECONOMIA Misión imposible
08-04-2022 12:58

Carlos Maslatón: "Para dolarizar hay que confiscar el 97% del patrimonio en pesos"

El abogado liberal y experto en criptomonedas desestimó la probabilidad del drástico cambio económico y presagió que el futuro es el dinero digital.

08-04-2022 12:58

Acostumbrado a las declaraciones fuertes, Carlos Maslatón, se despachó con un ejemplo contundente para desestimar la posibilidad de una dolarización de la economía argentina y evaluó que para eso “se debería confiscar un 97% del patrimonio en pesos de cada habitante”.

"Creen que de la noche a la mañana se van a hacer ricos por tener una moneda más fuerte supuestamente. Habría que repartir 3.000 millones de dólares para comprar 10.000. O sea, vos le deberías confiscar a cada persona el 97% de su patrimonio en pesos. No se puede hacer ahora la dolarización", aseguró el economista al explicar que el Gobierno tendría que recomprar la base monetaria y eso no es posible, por lo menos en este momento. 

Dolarización de la economía argentina, un dilema instalado por Javier Milei

En el marco del ciclo “Charlas crypto”, organizadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA por Decrypto.la, el abogado liberal y fan de las redes sociales sostuvo que la “mal llamada” dolarización no podría producirse sin antes una hiperinflación que  “ya fracasó” porque la gente no le realizó una corrida bancaria al Gobierno por el uso de tarjetas.

El debate de la dolarización trascendió el "círculo rojo" y llegó a los millennials y centennials

La irrefrenable carrera del Bitcoin

En referencia a las criptomonedas, Maslatón aseguró que “no hay nada que el gobierno pueda hacer en torno al crecimiento y avance del Bitcoin, por su condición de ser una herramienta totalmente libre e irregulable", afirmó.

En ese sentido, el llamado Satoshi Nakamoto argentino, calificó a las monedas digitales de los bancos centrales como “la última locura de la civilización occidental del papel moneda”, ya que permitirían una completa regularización y control del dinero por parte de los gobiernos.

Desde su óptica, el abogado dijo entender que ese panorama sería “el más grande atentado para la libertad del mundo”.

NS / LR