ACTUALIDAD
dietas liberales

Espert y el sorteo de Milei: "Respeto su decisión, pero yo cobro y voy a seguir cobrando por mi trabajo"

"Si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esa persona?”, se preguntó el economista de Avanza Libertad. También discrepó con Milei en el tema de rebaja del IVA. "El primer defensor de bajar los impuestos soy yo, pero sin populismo. Al mismo tiempo hay que ver que gasto se baja también", señaló.

José Luis Espert y Javier Milei.
José Luis Espert y Javier Milei. | Cedoc

El sorteo de la dieta de Javier Milei entre todos los que se anoten se ha convertido en "pasión de multitudes", ya con más de medio millón de inscriptos, interesados en quedarse con los $ 205 mil de la dieta legislativa del flamante diputado libertario. Los comentarios sobre el tema han sido múltiples, y en las últimas horas el diputado liberal José Luis Espert señaló en declaraciones al canal La Nación + que, a diferencia de Milei, él no sorteará su sueldo. “Como buen liberal respeto las decisiones de todo el mundo, en todo sentido, y respeto entonces la decisión de Milei, pero yo cobro por mi trabajo y voy a seguir cobrando”, precisó el referente de Avanza Libertad.

“Voy a cobrar por mi trabajo tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución”, agregó Espert en la entrevista con LN+ . “La inteligencia de los constituyentes de 1853 fue tratar de blindar a los diputados y senadores de la corrupción, que reciban un pago de las arcas del Estado nacional, en definitiva, de los contribuyentes", argumentó.

Milei y Espert

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Espert, el sueldo es una garantía de transparencia: "Si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esa persona?”. El diputado agregó que “Avanza Libertad no se toma vacaciones porque está trabajando en muchos proyectos de ley y estoy pidiendo ya al gobierno que convoque a extraordinarias para discutir el acuerdo con el Fondo".

 

Bajar los impuestos sin populismo


Respecto a otras planteos en los que trabaja Avanza Libertad, Espert fue consultado por el tema de bajar impuestos. "A mi me revuelve el estómago todo tipo de populismo. Hace medio siglo, el populismo se hacía aumentando el gasto, hace 20 años con planes sociales, hace 15 con los bonos de fin de año y ahora la nueva versión del populismo es bajar los impuestos", sostuvo.

“El primer defensor de bajar los impuestos soy yo, pero al mismo tiempo tienen que decir que gasto bajan para no profundizar el déficit en un país que está cerca del default", detalló. “Si no dicen cómo van a financiar la baja del IVA es populismo, eso es demagogia”, remarcó. Como se sabe, uno de los que impulsó una baja de impuestos en los últimos días fue justamente Milei, que acompañó una iniciativa de Juntos por el Cambio que apuntaba a bajar el IVA en algunos productos del 21 al 18%. De allí entonces que esas declaraciones de Espert a LN+ sonaron como una clara crítica a Milei.

Incluso Carlos Maslatón, abogado y militante del espacio político liderado por Milei fue el primero en contestar esas afirmaciones de Espert vía Twitter: "Grave error de Calaca Roja Espert. Se tiró contra el proyecto de reducción del IVA del 21 al 18% que firmaron Javier Milei y diversos diputados de JxC. Le parece que el estado se quedaría sin fondos para malversar. Es una locura lo que dice".

 

 

RB/HB