POLITICA
Redes sociales

Compararon a Horacio Rodríguez Larreta con el Señor Burns: "Decí que tengo que seguir laburando", respondió

El jefe de Gobierno porteño fue motivo de burla en Twitter por una comparación con el icónico jefe de Los Simpson. Larreta sorprendió con su respuesta a los memes.

20220526 El personaje de Los Simpsons, Montgomery Burns, fue comparado en un hilo con Horacio Rodríguez Larreta
El personaje de Los Simpsons, Montgomery Burns, fue comparado en un hilo con Horacio Rodríguez Larreta | Collage

En carrera manifiesta hacia las elecciones presidenciales del 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo eco de un chiste twittero que lo comparó con un reconocido personaje de Los Simpson, el Señor Burns.

Instalado como posible candidato presidencial por Juntos por el Cambio, el intendente porteño mantuvo un perfil altísimo esta semana, con entrevistas con al menos ocho radios y actos por el 25 de Mayo con dirigentes políticos que lo muestran amplio, como el senador radical Martín Lousteau. Si bien aclara que por ahora solo piensa en la gestión de la Ciudad, su foco se ubica también en los comicios del año próximo y su interna con el expresidente Mauricio Macri.

Eso no impide que Rodríguez Larreta acuda a las redes sociales para mejorar su perfil "blando" con humor, incluso en respuesta a mensajes que a priori pueden parecer de repudio. "Abro hilo de Larreta como el señor Burns", escribió el usuario "LarretaChorro MILEI2023" en Twitter, un nombre que ya especificaba cuál sería la línea editorial del posteo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El usuario luego publicó 18 fotos del Jefe de Gobierno gestualizando de la misma manera que el multimillonario personaje de la serie Los Simpson, Montgomery Burns. En otras imágenes, más que los gestos, el hilo lo compara en su aspecto físico y pose.

En respuesta, Rodríguez Larreta viró de las opiniones mesuradas y los tweets de gestión hacia la simpatía, respondiéndole al usuario que supuestamente apoya al candidato liberal Javier Milei

"Te dejo uno más: trabajando en el Barrio 20. Decí que tengo que seguir laburando porque, si no, te completo yo el hilo", picanteo, subiendo una foto propia con un taladro y otra de Burns con la misma herramienta.

En la batalla de redes, @pabcai por ahora se impone: recolecto 2.377 Retweets, 381 Tweets citados y 16,1 mil Me Gusta contra 380 Retweets, 408 Tweets citados y 5.734 Me Gusta del alcalde porteño. 

La infinitud de las redes permitió, además, que en los comentarios se reflejara un hilo similar entre el villano de Los Simpson y Mauricio Macri, donde se comparan la gestualidad y la postura de ambos en 2019. 

 

GI/ff