POLITICA
Redes sociales

Fernando Iglesias criticó a Ofelia Fernández y Piñón Fijo salió a cruzarlo

El diputado comparó a la legisladora porteña en Twitter con el payaso televisivo, quien salió a responderle en medio de la crisis ambiental en el Sur.

El diputado Fernando Iglesias y el payaso Piñón Fijo
El diputado Fernando Iglesias y el payaso Piñón Fijo | Cedoc

El diputado nacional por el PRO Fernando Iglesias generó un insólito debate en Twitter cuando respondió un mensaje de la legisladora Ofelia Fernández sobre los incendios de la Patagonia, a la que comparó con el payaso cordobés Piñón Fijo. El presentador infantil cuestionó el uso que Iglesias le da a las redes sociales por su actividad en el Congreso y lo acusó de “gestionar vía Twitter”.

“La comarca completamente en llamas, es trágico. Urgente apagar el fuego: Alberto mando brigadistas, a Arcioni parece no importarle. Pero después hay que pensar y resolver cómo desarticular la primacía de la especulación económica por sobre el cuidado de los recursos naturales”, publicó la legisladora porteña Ofelia Fernández en su cuenta de Twitter.

Piñon fijo Ofelia Fernandez Fernando iglesias
La respuesta de Fernando Iglesias al tuit de Ofelia Fernández.

La respuesta de Piñón Fijo a Fernando Iglesias

Minutos después, Iglesias, que se caracteriza por polemizar las publicaciones oficialistas, le respondió: “Piñón fijo”. La respuesta del payaso cordobés no tardó en llegar y le salió al cruce.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La cifra más certera de un político que ha colaborado eficazmente a la transformación del mundo real gestionando vía Twitter”, respondió Piñón Fijo y completó: “Háblenme de payasadas”.

piñon fijo fernando iglesias ofelia fernandez
La respuesta de Piñón Fijo al diputado Fernando Iglesias.

En la respuesta, el payaso mostró el informe que el diputado destacó en su cuenta de Twitter sobre su actividad en el Congreso durante 2020, en el que resume que su trabajo legislativo consistió en “7 proyectos de ley - 39 proyectos generales- 152 acompañamientos 18 sesiones - 77 votaciones - 66 reuniones de comisión 4 reuniones presidiendo la Comisión del Mercosur 5 denuncias penales - 2 denuncias internacionales”.

Patricia Bullrich en Chubut: "El gobierno intentó politizar el incendio"

Fernando Iglesias fue por más. Le contestó: “Aguante la Payasa Filomena”, recordando el informe epidemiológico que la entonces secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti presentó junto a una animadora infantil durante el Día del Niño del año pasado.

“Bueno, yo estaba reprimiendo chistes malos! Pero ya que estamos... se ve que su pasado en el voley lo tiene muy atado a las redes! (Chiste malo, aclaré)”, bromeó Piñón Fijo en reacción a la chicana de Iglesias.

 

CI/FF