POLITICA
Video

Fernando Iglesias: "Me gustaría saber qué aporta Grabois al tema de la educación"

El legislador opositor hizo mención también a las empresas y la juventud argentina, asegurando que ambos "se están escapando" del país.

Fernando Iglesias lamentó el deceso del juez federal Claudio Bonadio.
Fernando Iglesias lamentó el deceso del juez federal Claudio Bonadio. | NA

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cuestionó al dirigente social Juan Grabois y remarcó: "Me gustaría saber qué aporta al tema de la educación". Sus declaraciones fueron difundidas luego de la reunión que el ministro de Educación, Nicolas Trotta, mantuvo con Grabois, donde ambos dialogaron sobre el programa Acompañar, iniciativa que pretender reanudar el vínculo perdido entre la escuela y los jóvenes durante la pandemia. "Las organizaciones sociales son clave para generar esa revinculación" resaltó Trotta en Twitter.

En una entrevista brindada a LN+, Fernando Iglesias opinó sobre el comienzo del ciclo lectivo 2021 y el encuentro que el dirigente social y el ministro coordinaron: "Desde el gobierno de CABA quieren que se inicien formalmente, los gremios dicen que no, pero aparecen personas como Juan Grabois, que se reúne con Nicolás Trotta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, hizo hincapié en la discusión entre ambos sobre la cotización de Mercado Libre: "Grabois se sorprende de lo que vale Mercado Libre. ¡Bienvenido al Siglo XXI! Se enojan cuando les digo medievales, pero piensan con ideas que ya eran atrasadas hace 70 años". 

Asimismo, aseguró "este gobierno ha puesto impuestos que ha hecho que Mercado Libre y otras empresas estén escapando". "No podemos olvidar a Moyano entrando con la patota entrando a Mercado Libre, puesto como el sindicalista ejemplar por Alberto Fernández", concluyó en su abordaje sobre dicha temática. 

Finalmente, y centrándose una vez más en la gestión del gobierno actual, reconoció no solo que "las empresas no se van por la pandemia" y que "los jóvenes más preparados se están yendo" también. Precisó, además, que "el otro eje del gobierno es sacrificar el futuro al presente".

JFG