6th de March de 2021
POLITICA Vuelta a clases
24-01-2021 16:15

Acuña redobla la apuesta y confirmó que le descontarán el día a docentes que no vayan a la escuela

La ministra de Educación porteña insistió: "Al docente que no trabaja sin tener una licencia justificada, se le descuenta el día".

24-01-2021 16:15

La vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires sigue generando grieta entre el Gobierno porteño y los gremios docentes. En ese marco, la ministra de Educación, Soledad Acuña, redobla la apuesta y confirmó que le descontarán el día a los maestros que no vayan a la escuela a partir del 17 de febrero.

“Dicen que habrá retención de servicios, pero es una medida de fuerza y cada vez que hay una medida de fuerza, al docente que no trabaja sin tener una licencia justificada se le descuenta el día", expresó la funcionaria en diálogo con radio Mitre luego de que los gremios de Ute-Ctera anunciaran que harán una “retención de tareas”.

Soledad Acuña justificó el descuento a maestros que no asistan a las aulas: "No es un castigo para nadie"

En esa línea, Acuña apuntó contra los sindicatos docentes porteños que "tienen una postura política partidaria”. “Con esos que tienen una política partidaria como decisión de trabajo no podemos hacer nada. Con el resto vamos a seguir conversando”, manifestó.

"La propuesta la elaboramos con docentes, directivos y especialistas en educación. No es una decisión improvisada, no es algo inventado. Es algo posible, realista y algo necesario porque los chicos estuvieron un año sin clase sin haber podido aprender entre pares y estar con sus docentes”, dijo la ministra.

Asimismo, también hizo referencia a las críticas de los Metrodelegados del subte por el regreso a clases: “Argumentos pueden inventar siempre, como el tema del transporte público. Hablan sin evidencia y dicen que se van a llenar los subtes con estudiantes. Solo el 30% se traslada en transporte público y de ese total, el 90% lo hace en colectivo”.

Ctera promete "retención de servicios" contra las clases presenciales

En cuanto a los cuidados sanitarios dentro de las escuelas, informó que el Gobierno porteño “puso a disposición de las escuelas todo el material de higiene y de salud necesaria como los tótems con alcohol en gel, termómetros, máscaras para docentes, jabón, y papeles para los baños”. En ese sentido, añadió que ya se contrató a más auxiliares de portería.

“La escuela a la que volvemos no es la de marzo del 2020 pero tampoco la del año pasado ya que la regla va a ser la presencialidad y la excepción la educación remota. Tengo la confianza de que vamos a tener clases el 17 de febrero”, concluyó.

EuDr CP