jueves 13 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Reapertura de escuelas
21-01-2021 22:00

Para Roberto Pianelli, que los chicos vayan a la escuela en subte es "criminal" y "un delirio"

El secretario general de los metrodelegados reconoció también que "teóricamente, los alumnos no podrían viajar en transporte porque no son esenciales".

21-01-2021 22:00

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, se pronunció este jueves sobre la habilitación de transporte para el inicio de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y reconoció que "habilitar el subte en medio de la segunda ola sería criminal”.

Asimismo, Pianelli reconoció esperar que las autoridades competentes “no tomen la decisión de habilitar a todo el mundo”. "Es un bochorno" continuó con total dureza.

En una entrevista brindada por el El Destape Radio, aseguró que dicha interrogante será “toda una discusión” ya que “teóricamente, los alumnos no podrían viajar en transporte porque no son esenciales”.

Duro informe de la Sociedad Argentina de Pedriatría: es "imprescindible" reabrir escuelas

Si permitís que los alumnos viajen en subte, se acabó el subte para esenciales. La demanda del subte la conocemos. Si lo habilitás, va repleto. Hoy no va repleto porque es sólo para esenciales” remarcó Pianelli.

Asimismo, el secretario general confirmó que “en las horas de ingreso y egreso de chicos al colegio, viajan muchísimos alumnos”, por lo que consideró además que “el comienzo de clases es un delirio”.

“En Europa, los colegios fueron la vía de contagio para la segunda ola. Después son los chicos que llevan el virus a la casa”, determinó para concluir recalcando: “El transporte público hoy está habilitado sólo para trabajadores esenciales".

Reapertura de las escuelas en CABA

En medio de un debate caliente, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre el retorno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 17 de febrero. 

En conferencia de prensa desde la sede de Parque Patricios, Larreta recalcó que “el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos” y apuntó a la “evidencia” y la “necesidad” de que los chicos “vayan a las clases con sus docentes y compañeros”.

Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa del día de hoy.

En este sentido, dijo que “las clases presenciales son un derecho” y agradeció a la comunidad educativa “por el esfuerzo” que hicieron durante el 2020 en el marco de la pandemia. Además, destacó el “rol” de los estudiantes y el “acompañamiento de las familias”.

“Hoy la situación sanitaria nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero”, expresó, y apuntó que van a llevar “tranquilidad” a los chicos y docentes que son factores de riesgo.

JFG