POLITICA

Fijan nuevas fechas de indagatorias para Núñez Carmona y Forcieri

El juez Ariel Lijo citó para la semana próxima al socio de Boudou y al ex asesor en el Ministerio de Economía, cuya justificación por ausencia puso en duda.

Núñez Carmona, más complicado en la Justicia.
| Cedoc

El juez Ariel Lijo, quien se encuentra a cargo del proceso judicial del caso Ciccone, aceptó este jueves las postergaciones de indagatorias solicitadas por el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, y por ex el exjefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Según la documentación judicial, Forcieri se había excusado en primer término de haber tomado conocimiento de la citación a indagatoria por los medios de comunicación, debido a que "no recibió una notificación fehaciente". Lo cual es refutado por el magistrado al asegurar que desde el juzgado se habló con su secretaria el 12 de junio y además se envió la notificación por email.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En segundo lugar, Lijo pone en duda que Forcieri no haya podido viajar a la Argentina por sus "compromisos impostergables" como director ejecutivo en el Grupo Banco Mundial. El exasesor de Boudou había pedido que la indagatoria fuera posterior al 11 de agosto. Esto fue también rechazado por el juez quien remarcó que "en su presentación no acompaña una nota del organismo en el cual presta funciones que den cuenta de los motivos que impiden su comparecencia".

A raíz de esto, fue citado para el 26 de junio a las 11 horas, "bajo apercibimiento de estar a lo indicado por los artículos 282 y 289 del Código Procesal Penal de la Nación".

En el caso de Núñez Carmona, el magistrado lo citó para el 24 de junio, también a las 11. "Se observa que la conducta procesal que él mismo desarrolla concluye en una afectación de la garantía de la defensa en juicio que no es tal", dijo el juez sobre los pedidos de postergación y viajes del empresario socio del vicepresidente.

El nuevo abogado es Ramiro Rubinska, quien fue el primer defensor de Pablo Schoklender en la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.