POLITICA
MINI REPORTAJE 

Finocchiaro: “La educación está por debajo del subsuelo”

El Diputado Nacional de JxC habló del nivel educativo actual y del proyecto para declarar la educación como un “servicio estratégico esencial”. También comentó con qué personaje de Hollywood lo confunden.

Alejandro Finocchiaro
Alejandro Finocchiaro | Alejandro Finocchiaro

“Un voluntarioso”, así se define Alejandro Finocchiaro, diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, cuando le toca definirse en el ping pong de Perfil.com tras la charla con los estudiantes de periodismo de la Escuela de Comunicación Perfil. 

El ex ministro de Educación nacional entre 1017 y 2019, calificó el nivel académico del país y qué haría para volver a tener calidad educativa.

Finocchiaro, que participó como invitado en las charlas con los estudiantes de periodismo en la Escuela de Comunicación Perfil, también habló de lo que no le gusta de JxC y definió a varios de sus colegas partidarios. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirá el video 

Finocchiaro - actualmente docente en la Universidad Nacional de la Matanza - impulsó junto al diputado nacional Cristian Ritondo (JxC) un proyecto de Ley para declarar a la educación como “servicio estratégico esencial” que garantice las clases todos los días del ciclo lectivo. 

El libro y la película que recomienda y con qué personaje de Hollywood se identifica esuchalo en el video.