POLITICA
Escándalo previsional

Fiscal pide la detención del militante de izquierda Sebastián Romero

El ex candidato del FIT lanzó bombas de estruendo contra la Policía en el Congreso. Video.

1218_fit
Ex candidato del FIT lanzó bombas de estruendo contra la Policía | CEDOC

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió este martes la detención del militante de izquierda Sebastián Romero, ex precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores en la interna de Santa Fe, a quien se lo vio disparando un arma "tumbera" contra las fuerzas policiales en inmediaciones del Congreso, durante las manifestaciones registrada contra la reforma previsional ayer.

El pedido lo hizo ante el juez federal de turno, Sergio Torres, quien a su vez, dispuso la libertad de 64 manifestantes, mientras otros cuatro siguen detenidos a la espera de verificar sus antecedentes penales.

En medio de las largas horas de incidentes ocurridos en la Plaza de los Dos Congresos, una de las escenas que más se viralizó tuvo por protagonista a Romero, quien con un arma de fabricación casera, arrojaba bombas de estruendo hacia el cordón policial. El hombre fue identificado gracias a las redes sociales. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Torres tenía a disposición un total de 70 detenidos, de los cuales dos eran menores de edad. Pero en las últimas horas, 64 de ellos recuperaron su libertad junto con los menores, en tanto que otros cuatro siguen detenidos, uno de ellos internado en el Hospital Mendez.

Por el momento, la única detención solicitada es la de Romero a la par que se investigan varios episodios, como ser la agresión a algunos trabajadores de prensa. Las fuentes consultadas por NA aseguran que desde el juzgado también se intenta determinar si los hechos fueron planificados y quién o quiénes estuvieron detrás de los incidentes provocados ayer en inmediaciones del Congreso Nacional mientras se trató la reforma previsional.