Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kircher, debe $20 mil pesos de expensas del departamento en el cual reside en el barrio porteño de Constitución y por ello, fue intimada por el juez Claudio Bonadio a cancelar la deuda. Sin embargo, la joven argumentó que no puede hacerlo debido a la inhibición que pesa sobre su sueldo y su cuenta bancaria; y pidió que ese saldo sea abonado por su madre.
Carlos Beraldi, abogado defensor de Florencia, fue el encargado de solicitar que el dinero adeudado lo pague la ex jefa de Estado, con los fondos de la cuenta de la pensión que cobra por el cargo que ocupó hasta 2015.
Un episodio similar le ocurrió meses atrás a la hija la candidata a senadora por Unidad Ciudadana. A fines de julio, también Bonadio fue el encargado de exigirle que regularice otra deuda de 43.979 pesos correspondiente a gastos y expensas de este año de su departamento de la calle San José al 1100, que en los papeles pertenece a Los Sauces SA, la inmobiliaria familiar investigada por lavado de dinero, según consignó el diario Clarín.
Por esta deuda estuvo a punto de ser desalojada pero, por pedido de la exmandataria, la Justicia debitó de la cuenta del Banco Nación, donde percibe su pensión por viudez, el dinero necesario para saldarla.
Por disposición de la Justicia, Florencia Kirchner tiene embargados su sueldo como gerenta de Los Sauces SA y más de cinco millones de dólares que tenía en el banco.