POLITICA
Desde Cuba

Florencia Kirchner recordó a su papá por el cumpleaños: "Te extraño como se extraña a través de la década"

La joven recordó en su flamante cuenta de Instagram cuando supo la noticia de la muerte de su padre. El fallecido mandatario hoy cumpliría 70 años.

Florencia Kirchner 03222019
Florencia Kirchner | @Julioac13

Florencia Kirchner utilizó su flamante cuenta de Instagram para homenajear su padre, el expresidente Néstor Kirchner, quien este martes 25 de febrero cumpliría 70 años. Desde Cuba, donde la joven se encuentra bajo un tratamiento médico, compartió una foto del santacruceño cuando era joven y agregó: "Te extraño como se extraña a través de la década".

"Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto. Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer", expresó Florencia.

Además, recordó que "van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte 'papá'. Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tape la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno?".

El mensaje que le dedicó Florencia Kichner a Cristina por su cumpleaños

"Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. Nena, flaca y alta como tu padre. Nena, esas son las manos de tu padre. Nena, yo conocí a tu padre. Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre. Nena, nena, nena", concluyó.

La semana pasada, el presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, Daniel Obligado, pidió un nuevo informe de salud de Florencia Kirchner, quien está siendo tratada por distintas dolencias en La Habana, Cuba, desde hace casi un año. El pedido de informes, que había sido adelantado por PERFIL este fin de semana, fue realizado poco después de que se conociera una foto de la joven junto a su madre, Cristina Kirchner, con la que inauguró su ingreso a las redes sociales.

DR