POLITICA
elecciones 2019

La foto de campaña de Romina del Plá y Nicolás del Caño que se volvió viral

La imagen fue subida a las redes por la candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda. Generó memes y críticas en las redes sociales.

26_6_2019 del pla del caño izquierda
Romina del Plá, junto a Nicolás del Caño. | Redes.

Los dirigentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá causaron revuelo en las redes sociales este martes 25 de junio, con una foto en la que se puede ver a la candidata a vicepresidente subida a una tarima junto a su compañero de boleta.

El hecho que llamó la atención fue que, al mismo tiempo, Del Plá se muestra flexionando sus rodillas para reducir su altura. "Algunos se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos, no?", expresó la diputada nacional ante los chistes y críticas que generó la publicación.

Uno de los que replicó la imagen fue el periodista Dante López Foresi. "'Romina, agachate un poco así no aparecés en la foto más alta que Nico'. Hablame de feminismo en la izquierda", expresó en su cuenta de Twitter, y agregó: "No es una foto trucada. La misma Romina la mostró en su Instagram. Está en un desnivel y las rodillas, flexionadas".

Ante el hecho, Marcelo Scoppa, el fotógrafo a cargo de la producción de los referentes de izquierda salió a responder. "Soy fotógrafo de Romina Del Pla, Nico del Caño, y todo el FIT. Este tipo Lopez Foresi orquesta una campaña de desprestigio de la izquierda basada en mentiras que él mismo reconoce. Es decir, reconoce que los fotógrafos ubican a los modelos... pero sin embargo miente", argumentó.

Viral. La imagen causó furor en las redes sociales. "Muy progre y pañuelo verde Del Caño pero para la foto de campaña hace agachar a una mujer para que parezca de menor altura que él", expresó un usuario. "Del Caño es más alto que Del Plá, ella estaba en un desnivel, seguramente para salir a la misma altura en la foto. Peor es que las sienten a las mujeres en las sillas de atrás", agregó otro.

En este marco, los memes y chistes estuvieron a la orden del día.

 

 

 

 

 

AB/FeL