POLITICA
Cuadernos de las Coimas

La última aparición pública de Paolo Rocca en la gala del Teatro Colón por el G20

El empresario se mostró en la gala del Teatro Colón al que fue invitado, para poder presenciar el espectáculo "Argentum", del empresario y coreógrafo Ricky Pashkus.

Paolo Rocca, en su última aparición pública.
Paolo Rocca, en su última aparición pública. | Instagram: @andresparedes_art

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron este miércoles la detención del empresario Paolo Rocca, procesado por asociación ilícita en el marco de la causa de los cuadernos. Rívolo y Stornelli apelaron al recordar que el juez sí impuso la prisión preventiva a algunos otros imputados que tienen la misma acusación.

Él último movimiento judicial del director ejecutivo de Techint fue apelar su procesamiento y recibió el apoyo de las principales empresas del grupo para continuar en el cargo.

En las últimas horas se mostró en la gala del Teatro Colón al que fue invitado, para poder presenciar el espectáculo "Argentum", del empresario y coreógrafo Ricky Pashkus. Ésta fue su última aparición público previo al reciente pedido de detención solicitado por los fiscales de la causa.

"Los imputados convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos", evaluaron los fiscales.

Cuadernos de las coimas: los fiscales pidieron la detención de Paolo Rocca

"Los hechos juzgados ostentan las notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial ideadas, planificadas y perpetradas desde las altas esferas del poder público. Se trató por tanto de un emprendimiento criminal, concebido, proyectado y sostenido en el tiempo con un nivel de sofisticación y profesionalismo que permitió una extensión temporal prolongada", entendieron en el escrito de apelación ante la Cámara Federal.

La causa ahora está en manos de la Sala I de la Cámara Federal la misma que tiene también para resolver el procesamiento como jefa de una asociación ilícita de la expresidenta Cristina Kirchner y también respecto al pedido de desafuero al Congreso de la Nación por tener fueros al ser senadora nacional.

Los dichos de Paolo Rocca que lo arrinconaron -sin notarlo- ante la Justicia.

El Tribunal no tiene plazos para resolver sobre los pedidos de detención de los fiscales así como sobre las acusaciones tanto sobre exfuncionarios como empresarios, aunque se prevé que gran parte de ellas lo sean antes de fin de año.