POLITICA
Operativo de PFA

Fotos: así secuestraron los casi 600 mil dólares de la casa de Sofía Clerici, tras la denuncia contra Insaurralde

Allanaron el domicilio de la modelo en Nordelta. También encontraron 2 millones de pesos argentinos y otros 2 millones de pesos uruguayos.

Sofía Clerici y sus dólares
Sofía Clerici y sus dólares | Cedoc Perfil

El juez federal Ernesto Kreplak secuestró casi 600 mil dólares y 2 millones de pesos durante el allanamiento de la casa de Nordelta de la modelo Sofía Clerici, quien fue imputada en la causa que investiga al intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En el operativo que se llevó a cabo en el domicilio de Clerici se secuestraron 557.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. La Policía Federal también incautó varios bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones.

Allanamientos por el caso Insaurralde
Allanamiento en la casa de Nordelta de Sofía Clerici.

Según detallaron fuentes del caso a La Nación, además de las llamativas cantidades de dinero se encontraron siete carteras Louis Vuitton, la caja vacía de un reloj Rolex y cuatro cajas de joyas Cartier, todas con su "documentación referente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sofía Clerici habló tras el escándalo de Martín Insaurralde: "No tengo que justificar nada porque es mi vida privada"

También se conoció que la modelo ya no vive más en la vivienda allanada, sino que recientemente se mudó de allí a "otra unidad funcional". De la misma manera, Insaurralde tampoco fue encontrado durante los operativos que allanaron sus domicilios y secuestraron 140 mil pesos y 100 euros, junto a ciertos dispositivos electrónicos y un pendrive.

Allanamientos por el caso Insaurralde
Durante el allanamiento en la casa de la modelo se encontraron carteras de lujo y cajas de joyas.

De todas formas, los investigadores aún no han podido precisar si los dólares secuestrados durante el allanamiento se condicen con los ingresos y el patrimonio declarado por Clerici. De momento, sus actividades declaradas no explicarían el origen del dinero, aunque se está esperando a que llegue documentación e informes pertinentes de AFIP.

Fue el juez Kreplak quien, a pedido del fiscal Sergio Mola, ordenó allanar siete inmuebles en lo que viven o habrían vivido Insaurralde, su exesposa Jésica Cirio y la modelo Clerici.

Allanamientos por el caso Insaurralde
Fueron siete los domicilios allanados en el marco de la investigación por el caso de Insaurralde.
Allanamientos por el caso Insaurralde
La casa de San Vicente de Insaurralde también fue allanada durante el operativo de PFA.

Durante los operativos se allanó la casa del exjefe de Gabinete bonaerense ubicada en un barrio cerrado de San Vicente, la cual ya no habita, y otros dos inmuebles, uno en Lomas de Zamora y otro en Banfield. Además, se avanzó sobre los dos domicilios de Cirio en el barrio porteño de Cañitas, siendo uno su vivienda actual, de los cuales se secuestraron relojes y dispositivos electrónicos.

Asimismo, no solo fue allanado el domicilio de Clerici en Nordelta, sino que también se realizó un operativo en un inmueble de Martínez, el cual le pertenecería a una amiga de la modelo, aunque ella recibía correspondencia a dicha dirección.

 

AS./fl