ACTUALIDAD
BAJO INVESTIGACIÓN

Sofía Clerici habló tras el escándalo de Martín Insaurralde: "No tengo que justificar nada porque es mi vida privada"

La modelo se refirió a los costosos regalos que mostraba en sus redes sociales, dijo que su abogado está a cargo del tema y que ella tiene autorizado hablar. "Los periodistas dicen lo que quieren, no la verdad", dijo.

Sofía Clerici
Sofía Clerici | captura

La modelo Sofía Clerici habló por primera vez desde el escándalo que se generó por las fotos junto a su pareja, el ex funcionario bonaerense Martín Insaurralde, en un yate de vacaciones en Marbella, España. 

En un evento al que asistió, Clerici fue consultada por un cronista de Socios del Espectáculo, que se emite por El Trece, y si bien aclaró desde un primer momento que no hablaría del tema, cuando le preguntó por los costosos regalos que mostraba en sus redes sociales, expresó: “Eso es mi vida privada. Los periodistas dicen lo que quieren, no la verdad, inventan muchas cosas. Y no tengo que justificar nada porque es mi vida privada”.

Respecto de la polémica que se generó por el romance y las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito contra ella, el ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof y su ex pareja Jessica Cirio, sostuvo: “No me parece que sea el momento ni el lugar. Cuando tenga que hablar será más adelante, y se van a enterar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, aseguró que está “tranquila y bien”. “Hablando de cosas importantes, de mi marca, de eventos”.

Más adelante, el cronista insistió en preguntarle si seguía en pareja con Martín Insaurralde o si estaban distanciados, y ella negó dar cualquier tipo de infomación: “No voy a hablar. Respeten, por favor. Mi abogado está con mi tema y no estoy autorizada a hablar”.

El juez Kreplak ordenó el secreto de sumario en la causa contra Insaurralde, Cirio y Clerici por enriquecimiento ilícito 

Con el objetivo de que se preserven las medidas de prueba en el caso que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó el secreto de sumario en la causa. 

En un escrito que presentó días atrás con la firma de su abogado, Clerici aclaró: “Todos los efectos materiales -que en cada caso mostré en mis redes y que se relacionarían con la denuncia en mi contra como ser carteras y/o relojes de determinadas marcas internacionales- fueron obsequios de parte de amigos, que fueron realizados por mi cumpleaños y que fueron comprados incluso en nuestro país”.

El domingo 22 de octubre había gran expectativa en la calle Manuel Castro 1536, en el colegio Balmoral de Banfield, donde Martín Insaurralde debía concurrir a votar, pero el ex funcionario prefirió mantenerse al margen de la esfera pública y no se presentó en la mesa 593 para emitir su voto.

Su candidato, Federico Otermín, se impuso con el 51% de los sufragios y se convirtió en el nuevo intendente de Lomas de Zamora.

ag / ds