POLITICA
Tras el escándalo de Marbella

Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici

La Justicia pidió levantar el secreto fiscal y bancario en el marco de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Insaurralde, su ex esposa y la modelo con la que el ahora ex jefe de gabinete realizó un lujoso viaje a Marbella. 

Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici
Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici | Captura

La Justicia ordenó levantar el secreto fiscal y bancario en el marco de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de Martín Insaurralde, su ex esposa y conductora de televisión, Jésica Cirio, y la modelo Sofía Clerici, con la que el ahora ex jefe de gabinete bonaerense realizó un lujoso viaje a Marbella

Así lo pidió el juez federal Ernesto Kreplak, quien acumuló las dos causas radicadas en Lomas, una de ellas porque el juez Villena se excusó de investigar por rumores de una amistad con Insaurralde y que la primera esposa del ex candidato a concejal de Lomas trabaja en el mismo juzgado. 

Qué informes pidió el juez sobre Insaurralde, Cirio y Clerici

De esta manera, Kreplak, hermano del ministro de Salud bonaerense, le pidió información al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a Migraciones y la AFIP, entre otros organismos públicos, sobre los denunciados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primera encuesta sobre el escándalo de Insaurralde: cómo afecta la intención de voto de UxP

En el caso de la AFIP, el juez solicitó toda la información relacionada a los tres imputados en relación a los últimos diez años, que incluye un informe que analice la evolución patrimonial y financiera.

El fiscal Sergio Mola, en esta misma causa, había pedido los registros de Migraciones en donde se encontraron unos 200 viajes al exterior de Insaurralde en los últimos 20 años. También solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria las cámaras de seguridad para ver si estaba acompañado en esos viajes. 

Asimismo, Mola reclamó que se dicte la inhibición de los bienes para los dos imputados, que se levante el secreto fiscal, bancario y bursátil y sobre todos los registros de la propiedad (inmueble, vehículos, embarcaciones, entre otros), y pidió las declaraciones juradas de Insaurralde como funcionario público y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública.

La otra causa que se investiga tiene que ver con el divorcio entre Insaurralde y Cirio, donde hablan de acuerdos por 20 millones de dólares, con transferencias al exterior incluidas. 

Jésica Cirio rompió el silencio

Jésica Cirio se presentó en El Noticiero de la Gente, de Telefé, para hablar por primera vez luego de las fotos que aparecieron en las que se veía a su exmarido con la modelo en un yate en Marbella, haciendo ostentación de una vida de lujos.

Cuáles son los 200 viajes de Martín Insaurralde al exterior que investiga la Justicia

“Para mí fue una sorpresa como para todos ustedes. Me desayuné con eso. Hay cosas que las tiene que explicar él. Yo puedo hablar de mí, de mis viajes y de mi vida que es la misma que llevo desde antes de conocerlo a él. Trabajo desde que tengo 10 años, tengo 38 hoy. Mi vida fue siempre igual. Esa es la realidad”, comenzó a responder Cirio.

La conductora de La Peña de Morfi quiso subrayar que no es cierto que haya recibido 20 millones de dólares, tras su divorcio: “Realmente no entiendo de dónde salió eso, es mentira, nunca hubo un arreglo por esa cifra, no hubo arreglo. Sí firmamos el divorcio hace tres meses y todavía está en proceso. Yo no tengo cuentas en Uruguay, nunca las tuve”.

Luego aclaró por qué se encuentran tantos viajes a Colombia en el itinerario de vuelos de Insaurralde en los últimos años: “En Colombia en el 2014 fallece mi tía y fui mucho tiempo a acompañar a mi familia. Fue bastante duro para toda mi familia. Mi economía era mi economía. No puedo hablar de sus viajes”.

Clerici también prometió salir a hablar

Sofía Clerici usó sus redes sociales para anunciar su intención de hablar públicamente sobre su relación con Insaurralde, que tuvo que renunciar a sus cargos políticos y deberá explicar la procedencia del dinero que gastó en su viaje a Marbella, así como también en otros 200 viajes que hizo en los últimos 20 años.

“Pronto voy a salir a hablar, todo a su momento (para todo hay explicación más cuando una es buena gente, buena esencia de familia) Nunca tuve malas intenciones ni tengo nada que ocultar en mi vida, soy bastante transparente, Besos”, escribió Clerici.

JD /  CP