POLITICA
"YATEGATE"

Sofía Clerici declaró ante la Justicia, pidió su sobreseimiento y desvinculó a Insaurralde del escándalo

La modelo presentó un escrito en el que expresó que se trató fue "de un viaje personal" para ver a su hermana y negó que el ex jefe de Gabinete bonaerense le haya hecho regalos de lujo.

Sofía Clerici 20231009
Sofía Clerici | Instagram @sofiaclericiok

Luego de la imputación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la modelo Sofía Clerici se presentó ante la Justicia para dar detalles del viaje a Marbella en el que se fotografió con Martín Insaurralde, pidió su sobreseimiento, y despegó al ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires de los regalos que mostró en sus redes sociales.

Tras el escándalo que derivó en la renuncia de Insaurralde y la baja de su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, Clerici presentó un escrito que lleva la firma de su abogado, el Dr. Juan Larralde, ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, donde también se investiga al dirigente político y a su ex esposa, Jésica Cirio

Debate presidencial: así fue el momento en el que mencionaron a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el descargo, la dueña de una marca de lencería dijo que viajó a España en septiembre para visitar a su hermana que vive allí, tal cual había explicado en las historias de su cuenta de Instagram. También brindó precisiones acerca del yate "Bandido" y afirmó que los relojes y carteras que recibió fueron regalos hechos por amigos en la Argentina.

Qué dijo Clerici sobre el viaje a Marbella

La modelo sostuvo que "ninguna de las actividades" que se le cuestionan "pueden ser consideradas delito alguno" y ratificó que no se quebrantó ninguna norma penal. Sobre Insaurralde, expresó: “No tiene conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas”.

Sobre la visita a su hermana en la ciudad española ubicada en las playas del mar Mediterráneo, mencionó que refieren a su estadía en la cual hizo un viaje en un yate que lleva el nombre de "Bandido".

"Manifiesto que la embarcación es propiedad de un amigo personal de mi hermana que, ocasionalmente, me lo prestó para realizar apenas un día de navegación", señaló.

20231008_insaurralde_clerici_marbella_cedoc_g
Una de las impagenes que Clerici compartió en sus redes sociales.

En ese barco hubo fotos publicadas por la modelo donde aparece junto a Insaurralde, en la que se ve al dirigente de espaldas sirviendo una copa de champagne mientras ella le saca una foto. También aprovechó para mencionar en esa imagen al ex integrante del gabinete de Axel Kicillof.

Además, se refirió a los relojes y carteras que en sus redes agradeció con un corazón el haber recibido como regalos y que no habrían sido hechos por el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia. En su declaración, indicó que los obsequios fueron de parte de personas que no guardan relación con el viaje ni la causa actual.

Sofía Clerici

“Todos los efectos materiales -que en cada caso mostré en mis redes y que se relacionarían con la denuncia en mi contra como ser carteras y/o relojes de determinadas marcas internacionales- fueron obsequios de parte de amigos, que fueron realizados por mi cumpleaños y que fueron comprados incluso en nuestro país”, añadió.

Pedido de sobreseimiento de Sofía Clerici

Hacia el final de su descargo, Clerici reclamó el sobreseimiento al considerar que no existió delito alguno, una cuestión que deberá ser evaluada por el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak, que define la continuidad de la causa.

Según la denuncia contra Clerici, ella estaría inscripta en AFIP en la categoría más baja, con un límite de facturación con la que no tendría la capacidad económica para asumir esos gastos como los que mostró en diferentes publicaciones de las plataformas digitales.

Martín Insaurralde
Martín Insaurralde.

El juez Kreplak decidió ordenar este viernes una serie de medidas en las que ordenó levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario del ex jefe de Gabinete bonaerense, Clerici y Cirio, luego de acumular dos denuncias que llegaron a esa jurisdicción.

También pidió informes al Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la AFIP; y reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) por consultas a sus pares de España y Uruguay con el fin de detectar cualquier tipo de operación irregular.

FP cp