ACTUALIDAD
Corrupción

Ponen a la venta el yate en el que navegaron Martín Insaurralde y Sofía Clerici: ¿cuánto vale?

El yate "Bandido" fue puesto a la venta al increíble precio de 4,95 millones de dólares en James Edition, un sitio web que se dedica a la compra y venta de bienes de lujo.

Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella.
Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella. | Gtlza. jamesedition.com

El yate "Bandido" en el que vacacionaron el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici, fue puesto a la venta al increíble precio de 4,95 millones de dólares en James Edition, un sitio web que se dedica a la compra y venta de bienes de lujo.

El viaje del también intendente en licencia de Lomas de Zamora junto a la modelo generó un escándalo que derivó en la denuncia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, además de una investigación en Uruguay por lavado de activos y su renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense.

Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella.
El yate del escándalo, "Bandido" se encuentra la venta



También terminaron en la Justicia su exesposa, Jésica Cirio, y Clerici, quien lo acompañó en el viaje por las costas españolas.

Según se detalla en la página donde está publicado el yate, "Bandido 90 está en perfecto estado, perfectamente adecuado para estancias prolongadas a bordo y cruceros de larga distancia.

Diseñado con tres cubiertas, completamente estabilizado, construcción de casco de acero, estructura de aluminio, proa bulbosa, un volumen verdaderamente notable, garaje para bote auxiliar y juguetes".

Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella.
Los interiores del yate "Bandido" y el escándalo de Martin Insaurralde con Sofia Clerici

La causa contra Insaurralde es mantenida bajo secreto de sumario por el juez federal Ernesto Kreplak. El magistrado aún intenta determinar si el patrimonio del dirigente kirchnerista se justifica con la vida que tuvo junto a Cirio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa contra Insaurralde


El jefe de Gabinete del gobierno de Buenos Aires, Martín Insaurralde, renunció a su cargo luego de que este sábado se conocieran fotos suyas junto a la modelo Sofía Clerici, imágenes que habrían sido captadas en un yate por el mar Mediterráneo.

"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", expresó en un comunicado el ahora exfuncionario. 

Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella.
El yate del escándalo de Martín Insaurralde se encuentra a la venta 

Insaurralde se desempeñaba en el cargo desde el año 2021, designado luego de las elecciones legislativas de entonces. Con anterioridad, fue intendente de la localidad de Lomas de Zamora por un lapso de 12 años.

A dos meses de su separación de Jésica Cirio, se conocieron las imágenes del exfuncionario del gobierno de Axel Kicillof a bordo de una embarcación de lujo, junto a la modelo Clérici, con copas de champagne incluidas y un paisaje paradisíaco.

Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella.
El lujoso yate 'Bandido" que utilizó Insaurralde en Marbella, España

Denunciaron al supuesto "testaferro" de Insaurralde: lo apodan el "contador" y tendría más de 60 inmuebles

Tras las repercusiones del "yategate", una nueva denuncia recayó sobre un funcionario del entorno de Martín Insaurralde. Se trata de Juan Pablo De Jesús, ex intendente del Partido de la Costa (cargo que desempeñó durante 12 años, entre 2007 y 2019) y actual vicejefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires. La denunciante pidió investigar al dirigente como "posible testaferro y partícipe necesario del enriquecimiento del Sr. Martín Insaurralde”.

La denuncia fue presentada por Evangelina Milagros Cordone, integrante del Concejo Deliberante del Partido de la Costa en representación de Juntos por el Cambio. El escrito incluye un listado de 61 inmuebles que serían propiedad del acusado, si bien deberá ser constatado por la Justicia.

Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella.
El lujoso yate 'Bandido" que utilizó Insaurralde en Marbella,

Entre las acusaciones centrales, se requirió a la Justicia evaluar si Juan Pablo De Jesús es “vehículo del lavado de dinero público en su rol de posible testaferro y partícipe necesario del enriquecimiento del Sr. Martín Insaurralde”.

Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella.

La presentación judicial puso el foco en el patrimonio del ex intendente y sus viajes al exterior, con especial énfasis en "61 propiedades detectadas dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires y una en la Capital Federal".