POLITICA
Distribuían billetes de cotillón

El "yate de Insaurralde" recorrió Lomas de Zamora con críticas contra Federico Otermín: "El chocolate más caro"

Una réplica de la embarcación donde vacacionó el ex Jefe de Gabinete bonaerense con la leyenda “Bandido, con la plata de Lomas”, paseó por el centro de esa localidad con críticas al candidato a intendente de Unión por la Patria y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

El yate de Insaurralde salió de caravana por Lomas de Zamora
El yate de Insaurralde salió de caravana por Lomas de Zamora | Twitter

Con una gran producción detrás, salió una caravana que parodió el viaje a Marbella que hizo el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Con la leyenda “Bandido, con la plata de Lomas” un yate en el que viajaba una pareja disfrazada del ex candidato a concejal y Sofía Clerici realizó una caravana por el centro de Lomas de Zamora. 

La caravana estuvo acompañada de varios autos y camionetas que tocaban mientras los imitadores lanzaban billetes al aire con la cara de Insaurralde. En el bote una pintada señalaba: “Devuelvan la plata Insaurralde e Otermín", en referencia a Federico Otermin, candidato de Unión por la Patria que irá por la intendencia en las elecciones de la próxima semana. El postulante es, además, cercano a Insaurralde y presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, cuerpo que está en el ojo de la tormenta por el escándalo de Julio "Chocolate" Rigau.

El yate de Insaurralde salió de caravana por Lomas de Zamora

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lomas de Zamora es el segundo municipio en cantidad de población en territorio bonaerense, debajo de La Matanza, por lo que preocupa a Axel Kicillof el impacto del escándalo sobre la imagen de Otermín.

El yate de campaña paseó por la avenida Hipólito Yrigoyen, mientras los vecinos celebraban, filmaban y le gritaban “chorro”. "Otermín, el chocolate más caro" era el otro mensaje que llevaba grabado el yate, en referencia al puntero de las 48 tarjetas de débito.

Otermín buscó despegarse de Insaurralde

A las pocas horas de conocerse las imágenes del lujoso viaje que realizaron Martín Insaurralde y la vedette Sofía Clerici circuló un video en la misma cuadra de la municipalidad de Lomas de Zamora, sobre la calle Yrigoyen, donde se veía cómo retiraban un cartel gigante con las caras de Otermin e Insaurralde. 

El mismo día que se conoció el escándalo, Kicillof aceptó la renuncia de Insaurralde, quien había llegado al ejecutivo en 2021 por pedido de Máximo Kirchner para monitorear las funciones del gobernador, quien mantiene una distancia y cortocircuito con La Cámpora. 
 

RB / Gi