POLITICA
Elecciones 2023

Fotos y curiosidades del cierre de campaña de Massa y Milei rumbo al balotaje

El libertario cerró su campaña en Córdoba, con la participación de Patricia Bullrich como oradora "sorpresa". Massa apeló al "voto joven" en el Colegio Carlos Pellegrini, donde arengó por la educación pública y gratuita.

Cierre de campaña Massa-Milei 20231116
Cierre de campaña de Sergio Massa y Javier Milei, rivales en el balotaje | X/CEDOC/Pablo Cuarterolo

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el dirigente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerraron este jueves sus campañas en un contexto de máxima polarización, ante un balotaje presidencial cuya definición no está cerrada, dada la paridad entre ambos postulantes en las elecciones. El ministro de Economía encabezó su acto en el colegio Carlos Pellegrini, donde apeló al "voto joven" y se pronunció por "la educación pública, inclusiva y gratuita", lo que implícitamente pone en evidencia una de las diferencias fundamentales con Milei, que se inclina por el sistema de vouchers educativos. El líder liberal eligió la provincia de Córdoba como escenario de cierre de campaña, con la participación de una oradora "sorpresa": Patricia Bullrich. “Córdoba nos va a dar la victoria”, aseguró Javier Milei a la prensa local.

Massa y Milei
Sergio Massa y Javier Milei. Foto: Télam

Sergio Massa en el colegio Carlos Pellegrini: "La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades"

Massa, abogado de 51 años, prometió ante un grupo de empresarios "un país y un gobierno que defienda a su industria", antes de visitar este jueves el Colegio Carlos Pellegrini, donde fue ovacionado por los estudiantes.

"Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita", subrayó el ministro de Economía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña
Cierre de campaña de Sergio Massa en el colegio Carlos Pellegrini. Fotos: Pablo Cuarterolo

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

Sergio Massa 20231116

El postulante oficialista pidió ayuda a los estudiantes para que "expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos".

"Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral", sostuvo Massa.

"La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades. Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente", propuso el tigrense.

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

Sergio Massa 20231116

A pesar de sus promesas de incorporar a todos los partidos en un "gobierno unidad nacional", en caso de ganar, Massa lucha por su credibilidad ya que sigue siendo el ministro de Economía bajo cuya gestión la inflación trepó al 143% anual y la pobreza tocó a más de 40% de la población.

Pero sus votantes aducen otras razones para elegirlo. "Voy a votar a Massa porque estoy en contra de Milei, porque reivindico los derechos humanos, la salud y la educación. Esta vez hay que votar por la democracia", comentó a la agencia AFP Carolina Cova, de 27 años, al pasar frente a la institución educativa donde el ministro hizo su ultimo acto.

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

Sergio Massa 20231116

Milei habló de su perro Conan y, en sintonía con Macri, tildó a Massa de "fullero"

Javier Milei, economista outsider de 53 años que propone dolarizar la economía y recortar significativamente el gasto público, condujo una de sus características caravanas en la ciudad de Córdoba, uno de los bastiones del antikirchnerismo a nivel nacional.

"Lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi", lanzó el aspirante a la Presidencia de la Nación en un marco colmado de militantes libertarios durante su cierre de campaña en la ciudad de Córdoba.

Acto de Milei en Córdoba

"El panqueque, el fullero, el mentiroso (de Sergio Massa) dijo que yo siento desprecio por los cordobeses. Y el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba....¡Avísenle a Córdoba que Conan es cordobés!, enfatizó sobre su perro.

Ramiro Marra, líder de La Libertad Avanza, declaró a la agencia AFP que el acto en Córdoba representa la culminación de una "campaña histórica" y convocó a todos los argentinos a votar, "para que la democracia siga perdurando en el tiempo".

Acto de Miliei en Córdoba

Javier Milei 20231116

 

"Javier, con patriotismo te acompañamos": el mensaje de la oradora "sorpresa"

Patricia Bullrich apareció esta noche de sorpresa en el acto de cierre del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y llamó a sus votantes a acompañar al libertario en el balotaje.

En un breve mensaje, Bullrich le habló a los "6 millones de ciudadanos" que la acompañaron y les pidió que "con el corazón, el alma y el cerebro piensen un minuto en seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de los pobres, donde los funcionarios tienen todo y el pueblo no tienen nada".

Javier Milei junto a Bullrich en Córdoba
Cierre de campaña de Javier Milei en Córdoba.

 

"Por eso le quiero pedir a todos los ciudadanos que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, que esa continuidad se tiene que terminar el 19, el domingo, tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras democráticas del estado", resaltó la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Y expresó: "Javier, te tocó el turno del cambio, con patriotismo te acompañamos".

Javier Milei 20231116

 

Javier Milei 20231116

Javier Milei 20231116

Javier Milei 20231116

Javier Milei 20231116

Milei en Cordoba reunió a cerca de 15 mil personas

 

La última semana estuvo signada por acusaciones de fraude que el entorno de Milei denunció por anticipado, algo inédito en los 40 años de democracia argentina.

Los sondeos anticipan un escenario de empate técnico.

Este viernes comienza la veda electoral, que prohíbe cualquier acto de campaña.

En paralelo, las Madres de la Plaza de Mayo fueron acompañadas en su tradicional ronda semanal por cerca de 1.000 personas que protestaron contra el "negacionismo" del bloque libertario con respecto a la última dictadura argentina (1976-1983).

"Nos parece que frente al discurso del negacionismo hay que reivindicar el lema de Memoria, Verdad y Justicia", dijo Olivia Col, una estudiante de medicina de 21 años, quien asistió junto a dos amigas.

 

CA/ED