POLITICA
Elecciones 2023

Bullrich se diferenció del "fraude colosal" denunciado por los libertarios y aseguró: "Hay que cuidar el uso de esa palabra"

La ex candidata a presidenta realizó declaraciones en la mañana de este jueves y se mostró prudente respecto de las acusaciones de irregularidad en los comicios que sus aliados políticos pregonan. Sin embargo, no descartó que pueda existir robo de boletas. “Si gana Massa, Argentina termina como Formosa", dijo sobre el postulante de Unión por la Patria.

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025
Javier Milei y Patricia Bullrich en A Dos Voces en TN. | Pablo Cuarterolo

La ex candidata a presidenta, Patricia Bullrich, se diferenció de las acusaciones de fraude de sus aliados políticos de La Libertad Avanza pero reconoció que el domingo pueden existir robo de boletas. Este jueves, distintos apoderados del espacio libertario denunciaron que Gendarmería realizó un "fraude colosal" y hablaron de robo de urnas. 

Desde hace semanas distintas voces del espacio libertario se encuentran agitando la idea de que en los comicios del 19 de noviembre puede haber irregularidades. Bullrich, quien le brindó todo su apoyo a Milei luego de perder en primera vuelta, se despegó de esta idea aunque sostuvo que el domingo puede haber hurtos que perjudicarían a LLA. 

“Yo creo que la palabra fraude es que te roban una elección, que te cambian las urnas. Sí, creo que hay prácticas poco democráticas, como que te dejen sin boletas. Van en contra de la soberanía que tiene el voto. Hay prácticas poco transparentes, yo lo definiría de esa manera. Hay que cuidar el uso de la palabra fraude, pero también las prácticas políticas antes de una elección”, opinó esrte jueves en declaraciones radiales. 

Horas después, los apoderados libertarios se presentaron ante el Juzgado Federal con competencia electoral de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Servini, para reclamar que Gendarmería cambio las urnas y los perjudicó, es decir, que perdieron la elección con Sergio Massa por malas artes. 

 

 

Balotaje 2023 | ¿Milei o Massa?: Quién ganará las elecciones según las distintas encuestas

“No se desconfía del mecanismo oficial, pero si metés 250 boletas en una urna y lo primero que hacen es robarte las boletas, la reposición puede demorar. Esta es una elección donde el robo de boleta puede ser mucho más fácil, porque es una boleta sola. La práctica de ese robo, se ha generalizado mucho”, manifestó la ex Ministra de Seguridad en diálogo con Lanata sin filtro por Mitre.

Patricia Bullrich junto a Javier Milei
Patricia Bullrich junto al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei

Las críticas de Bullrich a Massa: "Argentina puede ser Formosa"

En otro pasaje, Bullrich expresó que la opción de cambio propuesta por Milei “es mucho mejor para los argentinos" que "la continuidad de la corrupción prebendaria que la Argentina tiene”. 

Y disparó: “Si gana Sergio Massa, Argentina termina como Formosa”. La relación obedece a sus históricas críticas a Gildo Insfrán, gobernador de la provincia desde 1995. 

“La Argentina tiene un modelo de poder que se transforma en permanente, porque cuando gobiernan lo hacen con prácticas terribles y, cuando no gobiernan, impiden que el otro gobierne. Esto es el kirchnerismo, mañana se llamará massismo, van cambiando el nombre pero las prácticas cada vez son peores”, agregó.

 

La Justicia Electoral advirtió a La Libertad Avanza que serán responsables de faltantes si no envían más boletas

Qué dijo Bullrich sobre la gobernabilidad en caso de que Milei gane las elecciones

“Yo creo que la ayuda en la gobernabilidad va a ser mucha, la misma que hubiésemos necesitado nosotros”, sostuvo la referente del PRO en relación con el vínculo que mantendrán las dos fuerzas. 

Crítica, aseguró que “la gobernabilidad en la Argentina está secuestrada hace mucho años por el peronismo, porque la democracia no puede ser que termine siendo una democracia de partido único, porque cada vez que vos tratas de cambiar y de llevar adelante un plan, te lo impiden”. 

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025
La alianza de Patricia Bullrich con Javier Milei de cara el balotaje 2023

Roberto Baradel le inciará acciones legales a Patricia Bullrich: "El pueblo la sacó de la cancha y terminó tercera cómoda"

“Como se manejan esos factores de poder, los movimientos de izquierda que  hasta el día anterior iban porque decían que tenían hambre, de un día para el otro dejan de ir. Los gremios docentes que están cobrando miseria y que, sin embargo, no se mueven”, reprochó Bullrich.

En relación con ello, analizó que “entonces los factores de poder que, lo que más les importa es el poder y no la representación de los sectores a los que ellos representan. Eso te demuestra que esos mismos sectores están agazapados esperando el resultado electoral y agregó que “la conducta que van a tener ante uno u  otro resultado va a ser totalmente distinta”.

PM / Gi