POLITICA
AUMENTOS POLÉMICOS

Aumento de Gas: para Frigerio el Gobierno está "dispuesto a tratar de encontrar una solución"

El ministro del Interior remarcó que el Poder Ejecutivo va "a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este Gobierno, pueda no impactar en los bolsillos"

Rogelio Frigerio 10082018
Rogelio Frigerio, tras la marcha atrás en el aumento "extra" en el gas. | NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este martes al Canal 26 que el Gobierno está "dispuesto a tratar de encontrar una solución al aumento de gas", aunque aclaró que eso debe ser "en el marco del Presupuesto" que apunta a lograr el déficit cero en el 2019: "Es una medida que entra en vigencia el 1° de enero, con lo cual tenemos tiempo para tratar de encontrar una salida que no repercuta en un bolsillo ya castigado de la gente".

El funcionario remarcó que el Poder Ejecutivo va "a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este Gobierno, pueda no impactar en los bolsillos". "Es un tema que hizo ruido, pero tenemos tiempo para encontrarle una solución. Nosotros estamos dispuestos a tratar de encontrar una solución a este tema, siempre en el marco de un presupuesto con equilibrio fiscal", remarcó el referente de Cambiemos. En ese sentido, destacó que esa solución debe estar en línea con "la necesidad bastante acordada por la dirigencia política de los distintos partidos de que la Argentina tiene que empezar a dejar de vivir de prestado".

El Poder Ejecutivo va "a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este Gobierno, pueda no impactar en los bolsillos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes, Frigerio se había referido al tema en términos similares: "Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente. Estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio", afirmó el titular de la cartera política. Frigerio explicó que se decidió hacer el aumento "en 24 cuotas y no de golpe", para "respetar los contratos dolarizados con las productoras de gas desde 1992".