POLITICA
Cuestionamiento

Fuerte ofensiva de Leopoldo Moreau contra la Corte Suprema: "Está agotada"

El diputado nacional del Frente de Todos cargó contra cada uno de los jueces y señaló que "Corte que está institucionalmente muy degradada"

20201004_corte_suprema_cedoc_g
Supremos. Lorenzetti, Highton, Rosenkrantz, Maqueda y Rosatti fallaron en consonancia. | cedoc

El intento del kirchnerismo para remover a los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo  Bruglia y Germán Castelli y el per saltum de la Corte Suprema desencadenó una serie de reacciones del ala más dura del Gobierno.

La primera que se hizo visible y generó un fuerte impacto fue el pedido de juicio político de la  diputada del FdT y consejera de la Magistratura, Vanesa Siley contra el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz. 

Y aunque la solicitud de la legisladora fue formulada el 25 septiembre sobre causas de derechos humanos, la ofensiva no pasó desapercibida y fue respaldada por el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau quien fue más allá y señaló: “Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales. Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Vanesa Siley: "Hay una constante de Rosenkrantz para beneficiar a genocidas"

El legislador kirchnerista fue muy duro en su análisis sobre el máximo tribunal: “Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto (en alusión a Rozenkrantz y Rosatti). Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y a diferencia de Zaffaroni que renunció y se fue, tiene un fallo a su favor... Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con Moro (juez brasileño que investigó la corrupción en el gobierno). Y Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort”.

La diputada del FdT y consejera de la Magistratura Vanesa Siley dio detalles este lunes 5 de octubre del pedido de juicio político presentado contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. "El 25 de septiembre presentamos el pedido de juicio político a Rosenkrantz, que recoge los fundamentos de 3 pedidos anteriores", expresó, y aclaró que "en el 2017 se pidió el juicio político a Rosenkrantz por el 2x1 a genocidas". 

Carlos Stornelli: “Hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes”

El proyecto de Siley generó el rápido rechazo de Juntos por el Cambio en las redes sociales. Tras la polémica generada, desde el Gobierno también tomaron distancia, aunque recordaron que en 2017, debido al fallo del 2x1 para represores, hubo tres pedidos de juicio político contra los jueces del máximo tribunal Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, que fueron presentados por diferentes bloques de diputados.