sábado 08 de mayo de 2021
POLITICA Crítica
05-10-2020 08:37

Carlos Stornelli: “Hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes”

El fiscal se refirió a la situación de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli y del pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema.

05-10-2020 08:37

El fiscal federal Carlos Stornelli manifestó que "hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes” al referirse a la situación de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

En declaraciones a La Once Diez, Stornelli, dijo que “Se dictan fallos que no son del agrado del poder político y se ha perdido el respeto por el Poder Judicial y se tiene, con falsas consignas, a neutralizarlo”

Las declaraciones del fiscal se producen luego de que la Corte Suprema aplicara el per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Caso D'Alessio: Aplicaron un apercibimiento al fiscal Carlos Stornelli

“La tendencia del poder político es intentar que la Justicia sea la más dócil posible, no los investigue ni cuestione de ninguna manera” y agregó que “este gobierno, en su anterior gestión, fue el abanderado de las cuestiones de traslados de jueces y fiscales y que lo sucedido con los jueces “es un tema institucional de suma gravedad".

"Es un avasallamiento al Poder Judicial. Obviamente que tiene un doble propósito de venganza y de evitar la actuación de jueces honestos e independientes”, aseguró.

Carlos Stornelli también  se refirió al pedido de juicio político de la diputada oficialista Vanesa Siley al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. “Está enmarcado en el mismo error conceptual de la independencia de los jueces y del respeto hacia el Poder Judicial. Me parece que son atentados directos contra otro poder del Estado”, explicó.