POLITICA
Justicia

Para el abogado de Cristina Kirchner, Google utiliza el mismo argumento que Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El gigante de Internet presentó un per saltum a la Corte, el mismo recurso que los jueces cuestionados por el kirchnerismo.

Cristina Kirchner 20200811
Otros tiempos de Cristina Kirchner con Google. Avanza la causa judicial impulsada por la expresidenta contra el gigante de internet. | telam

Luis Goldin, abogado de Cristina Kirchner en la causa contra Google, denunció este viernes 2 de octubre que el gigante de Internet busca "vulnerar los derechos de toda la ciudadanía", luego de que presentara un per saltum en la Corte Suprema en la denuncia por alterar el cargo de la vicepresidenta en el buscador. Además, aclaró que el "único argumento" que presentó la empresa fue el caso de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes recurrieron a la Justicia por sus traslados.

El conflicto se inició el pasado 17 de mayo cuando apareció en el buscador, por unas horas, "Ladrona de la Nación Argentina" como leyenda en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa. Por ese motivo, la vicepresidenta realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal. El fallo de primera instancia fue favorable a Cristina Kirchner, a la que se le permitía acceder al servidor de Google como elementos de prueba. Sin embargo, este jueves 1 de octubre se conoció que la empresa presentó un per saltum a la Corte Suprema. 

foto de CFK ladrona 20200806

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo llamativo es que en este caso no existe instancia para saltar", explicó el abogado defensor de Fernández de Kirchner y puntualizó que lo hicieron "basándose en la resolución del martes donde la Corte admitió el per saltum de tres jueces para pedir un per saltum". En diálogo con El Destape Radio, explicó que "con el cambio de jurisprudencia que hizo la Corte con el per saltum se afecta la seguridad jurídica de todos los ciudadanos".



Según explicó Goldin, "Google dijo que quiere ir a litigar a EEUU cuando eso ya está saldado, el juez y la Cámara dijeron que corresponde jurisdicción local" y remarcó que "pusieron una foto mía en el per saltum diciendo que no hay secreto porque yo difundo lo que pasa en la causa".

"Google no quiere saltear instancias sino vulnerar los derechos de toda la ciudadanía. Por lo estrictamente jurídico no habría posibilidad de que la Corte acepte el per saltum de Google. La Corte rechazó más de 150 per saltums. Todos porque no se cumplen los requisitos y en este caso es manifiesto", concluyó.

DR/FeL