POLITICA
Mar del plata

Un funcionario insultó a un tuitero y tuvo que pedir disculpas

Gustavo Blanco, secretario de Salud marplatense, protagonizó un duro intercambio con un usuario. "Uno a veces entra en este juego", justificó.

El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco.
El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco. | Twitter @tordoblanco

Gustavo Blanco, secretario de Salud de Mar del Plata, protagonizó un escándalo esta semana cuando se enfrentó con un vecino que lo criticó en Twitter, luego de que el funcionario compartiera información sobre las obras realizadas en un centro de salud.

"Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la de Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud", cuestionó Jorge Tesan, dibujante y vecino de la ciudad balnearia.

El funcionario respondió a ese mensaje en un tono agresivo: “Afeitate Tesan das pena”. Tras varios idas y vueltas, Blanco volvió a faltarle el respeto al usuario: “No creo Tesan, tenés que bajar de peso también. Debes tener mal tus análisis”. El dibujante respondió: “¿Cómo saberlo, si varios de los valores que pidió el doctor en la salita del Faro no se pudieron hacer porque no había reactivos? Un poco alto el colesterol malo, nomás”. El secretario de salud le retrucó: “¿No tenes obra social? O te gastás la guita en choripanes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El intercambio entre Gustabo Blanco y el usuario Jorge Tesan.
El intercambio entre Gustavo Blanco y el usuario Jorge Tesan.

Las respuestas del funcionario a Tesán generaron una ola de repudio en las redes sociales que lo forzaron a dar explicaciones. "Lamentablemente uno a veces entra en este juego. Es una persona que permanentemente está agrediendo la gestión, no solamente la de Salud sino la general, del país, de la provincia y del municipio. En el contexto de la inauguración de una gran obra histórica que se agrega a nueve o diez centros de salud que hemos hecho a nuevo prácticamente, esta persona empezó a agredir como lo viene haciendo desde hace tres años y medio”, intentó justificar Blanco este miércoles 5 de junio en diálogo con el programa Buenos Días América que conduce Antonio Laje por A24.

El secretario de Salud marplatense argumentó que le llegaron mensajes del dibujante a lo largo de toda la gestión, y que el último fue el que le agotó la paciencia: “Habría que leer todos los chats de Tesan desde hace tres años y medio. Esta es una cuestión particular y no como funcionario. Todo tiene un límite”.

A veces es dificultoso salir del rol de funcionario porque uno es persona, sostuvo Blanco

“A veces es dificultoso salir del rol de funcionario porque uno es persona, sería bueno que se lea desde hace tres años y medio que es lo que esta persona chatea y pone en los tuits”, insistió el dirigente. Y añadió: “Con el diario del lunes uno lo entiende también, recibir permanentemente agresiones de personas, insultos, razones graciosas o chistes de mal gusto realmente cuesta salirse del rol de funcionario”.

“Seguiremos con el trabajo que estamos haciendo, que es una gran tarea acá en Mar del Plata, y si a esta persona no le gusta lo que estamos haciendo habrá que quedarse callado y seguir trabajando en silencio”, concluyó.

Funcionario municipal comparó a una mujer en situación de calle con un “perrito”

No se trata de la primera vez que el secretario de Salud de Mar del Plata es repudiado por sus dichos. En 2017 comparó a una mujer en situación de calle que solía e dormir en la esquina de San Martín y Mitre con un animal: “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”.

B.D.N./F-F-