SOCIEDAD
Cabo Corrientes

Mar del Plata: murió "el hombre de los gatos" que vivía en Cabo Corrientes

Vivía en la ciudad balnearia y con unas lonas se instaló frente al mar hace algunos años. Los vecinos de la zona lo llamaban "el hombre de los gatos".

indigente muerto en mar del plata 20190512
Mar del Plata. Un indigente que vivía entre las rocas junto a sus gatos en Cabo Corrientes fue encontrado muerto el domingo. | Gentileza de 0223.com.ar

Un hombre en situación de calle que se había instalado hace unos años en zona rocosa de Cabo Corrientes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, fue hallado sin vida el domingo 12 de mayo por la tarde. La víctima era conocida en la zona por los vecinos como "el hombre de los gatos", por convivir con una gran cantidad de dichos animales. Desde hacía unos días, los residentes que lo conocían habían dejado de verlo y se preocuparon. 

El fallecido, identificado con el nombre de Gustavo -aún no trascendió su apellido, tenía 60 años y vivía en el sector costero desde hace algunos años. Con lonas había montado una precaria casa entre las rocas, donde permanecía con una gran cantidad de gatos que criaba, según consignó el medio local La Capital

En el verano, el hombre cobró notoriedad luego de que un usuario de Facebook publicara en esa red que este hombre necesitaba ayuda para alimentar a sus gatos y por ello recibió muchas donaciones. Si bien era común que la gente se acercara a proporcionarle comida, testigos que lo conocieron relataron que se mostraba reacio a recibirlas por demás.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Archivo | Falleció "Pechito", el linyera de Palermo

Mito. La presencia de Gustavo generó los más diversos mitos que trataron de explicar su vida de ermitaño entre las rocas, lugar donde sólo tenía dos colchones viejos, baldes, una radio portátil y algunas cosas indispensables. Era conocido por los vecinos como "el hombre de los gatos" por convivir con una gran cantidad de dichos animales, y hasta llegó a circular la versión de que “había perdido un hijo en el mar” y por ese motivo elegía vivir así.

Hallazgo. Gustavo fue encontrado sin signos vitales por una mujer que se acercó hasta las piedras donde se refugiaba para acercarle un plato de comida. La señora dio aviso al 911 de inmediato, y personal de la Policía Científica y de bomberos acudieron al lugar para retirar el cadáver del indigente.

Deceso. En el caso intervino personal de la Comisaría Novena y tomó conocimiento el fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli. Este lunes se realizará la autopsia, y las primeras versiones sostienen que habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

F.D.S./FeL