lunes 06 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Por el fallo de IVA y Ganancias
martes 1 octubre, 2019

La furia de Carrió con la Corte: habló de jueces peronistas y los amenazó con juicio político

La diputada presentó un descargo con la Coalición Cívica y acusó a los miembros del tribunal de "jugar a la política" y fallar "fuera de su competencia cautelar".

La diputada Elisa Carrió Foto: Captura
martes 1 octubre, 2019

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, manifestó un fuerte repudio a la Corte Suprema tras el fallo de este martes que obliga al Estado Nacional a financiar la totalidad de las medidas de reducción de Ganancias y quita del IVA, y evitando así la utilización de fondos de las provincias. En ese marco, acusó a los jueces que integran el máximo tribunal de ser peronistas y amenazó con pedir un juicio político por ellos al finalizar la campaña electoral. 

En un comunicado que lleva la firma de la legisladora y de sus pares de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro, acusaron que "tres jueces del PJ atacan a Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente".

Para los funcionarios del oficialismo, los magistrados que resolvieron a favor de las provincias son "peronistas" y tuvieron una intención de "jugar a la política" en medio de las elecciones: "Los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la política. Queda claramente al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ", sostuvieron los legisladores.

"Que lo pague Macrigato", la reacción de Fernando Iglesias al fallo de la Corte

A su vez, consideraron que la Corte falló "fuera de su competencia cautelar" y "ejerce un abuso de poder arrogándose facultades legislativas, como en tantas otras oportunidades lo hizo el juez (Ricardo) Lorenzetti", insistieron los diputados de la CC ARI. Vale recordar que Carrió ya presentó un pedido de juicio político contra Lorenzetti y mantiene una larga relación de cruces con el ex presidente de la Corte y actual miembro de dicho tribunal supremo.

"No procede una compensación a las provincias. En esta medida cautelar ninguna provincia asume ninguna responsabilidad y se ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado Nacional en un claro acto electoralista. Esto tiene un sólo nombre: hipocresía, del PJ y de los miembros del PJ de la Corte", aseguraron en el escrito.

Y concluyeron con un fuerte anticipo de juicios políticos: "Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de Juicio Político por abuso de poder. Queda claro que el aumento de impuestos es la decisión y vocación del PJ cuando sea gobierno", añadieron.

J.D. /  C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4957

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.