POLITICA
Instituto Hannah Arendt

La burla de Elisa Carrió a los trabajadores de C5N

La legisladora le envió un fuerte mensaje a Cristobal López y se refirió a la situación laboral de sus empleados. Mirá el video.

carrio 20032019
Elisa Carrió en el Instituto Hannah Arendt. | Captura de Pantalla

La diputada oficialista Elisa Carrió fue a dar una charla este martes al Instituto Hannah Arendt junto a sus compañeras de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Mónica Frade y Mariana Stilman. En ese marco es que cuando supo que había un periodista de C5N en el evento tuvo un fuerte mensaje frente a sus cámaras y a la salida terminó ironizando a un cronista de dicho canal con la crisis que viven sus trabajadores por el cobro en cuotas de los sueldos, luego de que fuera bloqueada la cuenta destinada al pago de salarios.

"¿Dónde están los delincuentes de C5N?", preguntó Carrió al mismo momento que el cronista Lautaro Maislin llegaba a la sala donde brindaba su discurso. Y volvió a preguntar: "¿Dónde están los delincuentes de C5N? parte de la delincuencia argentina".

En ese momento es donde las imágenes mostraron como el periodista exhibe donde estaba y la legisladora dijo: "Los trabajadores no tienen la culpa. Le digo a C5N que ustedes son unos delincuentes. Que forman parte de una asociación ilícita". 

En diálogo con PERFIL, el cronista Maislin detalló que si bien Carrió "tuvo un reparo después de ese comentario y dijo que los trabajadores no tienen la culpa, luego nos acusó a C5N de ser delincuentes y nos hizo sentir en un clima hostil en medio del evento". 

No obstante, el momento en donde el periodista describe su mayor indignación es a la salida del evento, cuando la funcionaria parlamentaria ironiza con su situación laboral: "El prensa nos dijo a mí y a un colega de La Nación que Carrió no iba a dar entrevistas, pero nosotros la esperamos afuera y si no quería responder podía hacerlo igual. Ahí es cuando le pregunto por las declaraciones que tuvo con el ministro Garavano, a lo que no responde. El colega le pregunta por el caso D'Alessio y ella no responde tampoco. Luego yo le pregunté cómo estaba su relación con D'Alessio y ahí es cuando me responde". En el video, se observa y entiende que Carrió le repregunta al joven "¿Y la ustedes con Cristobal López como anda?", entre risas. Y agregó: "¿Les paga o no les paga Cristóbal López?".

La Justicia bloqueó la cuenta inembargable para pagar sueldos a los empleados de C5N

Bloqueo a la cuenta sueldo. Actualmente y desde hace un año, los empleados del canal están cobrando los salarios en cuotas a través del cambio de cheques de publicidad de financieras. “Cuando estaba todo dispuesto para la apertura de dicha cuenta, que significaría que quienes pertenecemos a C5N podamos empezar a percibir nuestros salarios de una manera más normal, la AFIP presentó una apelación ante la Cámara Nacional en lo Comercial para que esa cuenta no pueda abrirse o, caso contrario, sea embargada”, explicó la comisión gremial. 

El 6 de febrero de este 2019, la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial integrada por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto decidieron bloquear la cuenta que el magistrado de primera instancia Javier Cosentino había ordenado crear bajo el carácter de "inembargable" para pagar los sueldos de los medios del ex Grupo Indalo (el canal C5N, el portal Minuto Uno y las radios 10 y FM Pop).

Es que en medio de la causa por el concurso de los medios de Cristobal López, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló a la decisión de Cosentino para que en medio de los embargos de todas las cuentas del holding del empresario kirchnerista -procesado por evadir desde la empresa Oil Combustibles el pago de $7600 millones en concepto de impuestos- se pudiera continuar con el pago de los trabajadores de los medios. Y la Cámara le dio la derecha al organismo recaudador del Estado.

J.D. / D.S.