domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Visita oficial
jueves 22 noviembre, 2018

G20: Faurie confirmó la reunión bilateral de Theresa May con Macri

El ministro de Relaciones Exteriores ratificó la visita de la premier británica así como también de otros líderes internacionales a la cumbre de Buenos Aires.

Confirman la reunión bilateral entre May y Macri. Foto: Bloomberg
jueves 22 noviembre, 2018

El canciller Jorge Faurie confirmó este jueves que el presidente Mauricio Macri mantendrá un diálogo con su par estadounidense, Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G20, "con el cual tienen un vínculo de conocimiento y amistad previa".

En declaraciones en la Casa Rosada, tras la reunión del gabinete nacional, el ministro de Relaciones Exteriores añadió que el jefe de Estado, además, mantendrá una reunión bilateral con la primera ministra británica, Theresa May, entre otros líderes del mundo.

Faurie destacó, por otra parte, el impulso que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó ante miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, en París, donde presentó las reformas que la Argentina está llevando adelante.

Líderes empresariales globales plantearon sus temores a Theresa May.

En esa reunión Dujovne ratificó el proceso económico y las perspectivas para el próximo año con el propósito de ingresar a la OCDE, precisó Faurie.

Por otra parte el canciller dijo que también que se consideró -en la reunión de gabinete- que "uno de los objetivos perseguidos" por el jefe de Estado "es enriquecer con Gran Bretaña la relación bilateral y una mayor cooperación comercial, así como la creación de un vuelo aéreo a Malvinas que sirviera como una conexión adicional" y añadió que "estamos próximo a tomar una decisión".

Mauricio Macri pidió reforzar la seguridad por la cumbre del G20.

Consultado sobre las declaraciones de la futura ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, quién puso en duda la continuidad del Mercosur, respondió que "hubo una gran cantidad de apreciaciones" pero lo importante -dijo- es que "se conozcan los lineamientos". Faurie comentó que desempeñó funciones entre 1992 y 1994 con el futuro canciller Ernesto Fraga Araujo en el Mercosur y confió: "Debemos promover un dinamismo mayor de comercio".

E.G.A./F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.