26th de February de 2021
BLOOMBERG REINO UNIDO
22-11-2018 00:00

Theresa May viaja con urgencia a Bruselas para salvar cumbre por el brexit

Negociadores de Gran Bretaña y la Unión Europea trabajarán toda la noche para concretar la parte final del acuerdo sobre el brexit mientras Theresa May lucha por salvar una cumbre clave programada para el domingo.

Tim Ross, Ian Wishart y Nikos Chrysoloras
22-11-2018 00:00

Negociadores de Gran Bretaña y la Unión Europea trabajan para concretar la parte final del acuerdo sobre el brexit mientras Theresa May lucha por salvar una cumbre clave programada para el domingo. La primera ministra se reunió en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y logró avances sobre los términos del acuerdo, según funcionarios de ambos bandos.

No obstante, el texto no está listo. Tras reunirse con Juncker durante una hora y 50 minutos, May anunció que regresará a Bruselas para llevar a cabo conversaciones de última hora el sábado, justo un día antes de que los líderes de la UE firmen el acuerdo. Los equipos negociadores prevén trabajar toda la noche del miércoles para preparar el borrador del trato, señaló un funcionario.

"Dimos instrucciones a nuestros negociadores esta noche. El trabajo sobre esos temas comenzará de inmediato", declaró May a la BBC. "Creo que les dimos suficientes instrucciones para que puedan resolver los problemas pendientes". Si no lo hacen, existe la posibilidad de que los líderes de la UE cancelen la reunión, lo que supondría un gran golpe para las aspiraciones de May de concluir las negociaciones antes de diciembre.