POLITICA
Frente de Todos

Gabriel Katopodis: "Dispersamos mucha energía en cuestiones internas"

El ministro de Obras Públicas se refirió a la salida de Elizabeth Gómez Alcorta y apoyó sus razones. En relación al año electoral que se aproxima señaló que el Frente de Todos tiene que “contar cómo va a seguir la Argentina a partir de 2023”.

Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis | Télam

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió en la mañana de este viernes 7 de octubre a la salida de Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de la Mujer y profundizó sobre la situación de internas que vive el Frente de Todos de cara a las elecciones del 2023.

"La posición de ella es muy clara, está bien que la haya hecho pública. Desde el Estado tenemos que garantizar el debido proceso, que es lo que reclama Eli, hay que conocer todos los detalles", sostuvo Katopodis en diálogo con AM530 en relación a la ahora ex ministra.

Gómez Alcorta presentó su renuncia "indeclinable" en la mañana del viernes luego del operativo de desalojo mapuche en Villa Mascardi, donde detuvieron a varias mujeres, incluso una que cursaba un embarazo en sus últimas semanas.

Gabriel Katopodis 20220729

En relación a las perspectivas para el 2023, Katopodis reconoció: “Me parece que queda muy claro que dispersamos mucha energía en cuestiones internas". 

"Atravesamos esas crisis y vamos a un partido corto el año que viene. El Frente de Todos tiene que poder desarrollar plenamente su programa, proteger su contrato electoral, pero fundamentalmente contar cómo va a seguir la Argentina a partir de 2023. Es un año bisagra, generar una explicación, un relato muy claro de donde está", evaluó.

Renunció Elizabeth Gómez Alcorta por "graves violaciones a los derechos humanos": aún no hay reemplazante
 

Según el ministro hay una oportunidad concreta para el país en los próximos años. "Lo dicen los analistas, los dirigentes de la oposición. La discusión es quien se apropia de esa oportunidad. Argentina tendrá un sendero de desarrollo los próximos 5, 8 años. Hay que discutir cómo se distribuye esa prosperidad", indicó. 

"El mundo, la región y la Argentina van a estar en una discusión sobre dos modelos, ni tres ni cuatro. Pasa en Brasil, en España y va a pasar en Argentina. Hay sectores de la derecha, poderes concentrados a los que les molesta el peronismo. Nosotros creemos que hay que tener una perspectiva mucho más humanista, con Estado presente. El mundo no va a lo que plantea Macri, a lo que plantea la derecha, a lo que plantea esta dirigente", agregó. 

Sobre la suspensión de las PASO, afirmó: "Hay que definir en un gran acuerdo cuál es el mejor sistema, pero es una preocupación chiquita al lado de lo que necesita la gente”.

 

RB/ff